Está suspendido el abasto de agua de Mochitlán por protesta de lugareños

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, confirmó que el bombeo de agua del sistema Mochitlán, del que se abastece a un 25 por ciento de la población de la capital, se encuentra suspendido debido a una protesta de vecinos de esa localidad, que impide al personal de Capach pasar
a encender las bombas, para exigir la construcción de obras sociales que les fueron prometidas desde hace 15 años.
El edil reveló que los vecinos de Mochitlán demandan la construcción de un puente, la pavimentación de calles y una toma de agua para abastecerse de este mismo sistema, cosas que habrían sido acordadas hace 15 años para permitir que se trajeran el agua que se encuentra en sus propiedades, sin embargo las autoridades hasta este momento no les han cumplido.
De acuerdo con el edil la falta del agua que proviene del sistema Mochitlán se está atendiendo con las fuentes de captación de Omiltemi y Acahuizotla.
Por su parte, el director de la Capach, José Alberto Lara Vargas, confirmó que el bloqueo a los pozos de Mochitlán causa una afectación al 25 por ciento de la población que es la que se encuentra en la parte poniente de la capital: "ayer el alcalde dialogó con los inconformes y se llegaron a acuerdos, con lo que ya estamos por restablecer el servicio", dijo el funcionario de Capach.
En este sentido, el alcalde indicó que no hubo acuerdos con los manifestantes debido a que su demanda es imposible de atender por parte del Ayuntamiento de Chilpancingo pues ellos exigen que se les pavimente una calle, que se les construya un puente y que se les dé una toma de agua del sistema Mochitlán.
 "Yo no puedo desviar recursos de Chilpancingo para ejercerlos en obras de Mochitlán, por eso estamos dialogando con el alcalde de ese lugar y esperamos poder llegar a buenos acuerdos", indicó.
Cabe señalar que hace unos días Leyva Mena aseguró que la falta de agua en la ciudad se debía principalmente a la baja producción en los pozos, pues el sistema Mochitlán que es la principal fuente de abasto estaba produciendo sólo 45 litros por segundo, sin embargo esta versión fue contrariada por el director de Capach quien aseguró que del sistema Mochitlán se traen en esta temporada de estiaje 240 litros por segundo pues los 40 litros son de cada uno de los seis pozos que se tiene operando en este lugar. (Abel Miranda Ayala)


Comentarios