En unos días se definirán demandas del pliego petitorio de la burocracia

Aun cuando señaló que no hay nada definido todavía, el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, informó que en unos días más terminará la negociación del pliego petitorio de este año con el gobierno estatal.
En este sentido, señaló que para este 2016, el SUSPEG solicitó al gobierno estatal un aumento salarial del 10 por ciento directo al sueldo base, y del 5 por ciento en prestaciones.
Indicó que el año pasado el sindicato logró un incremento salarial del ocho por ciento directo al sueldo base y el cinco por ciento a prestaciones a favor de los trabajadores del sector central del gobierno estatal.
Comentó que históricamente los aumentos salariales obtenidos por el SUSPEG para los trabajadores del gobierno del estado han rebasado los aumentos concedidos al salario mínimo por el gobierno federal, lo cual en parte ha ayudado a mejorar los ingresos económicos de los burócratas
Refirió que a 71 años de su creación “el SUSPEG mantiene su fuerza en la unidad de toda la base trabajadora distribuida en el magisterio estatal, burocracia, Organismos Públicos Descentralizados, ayuntamientos y paramunicipales”.
Destacó además que esta organización sindical nunca ha recurrido a las acciones violentas ni radicales para obtener beneficios a favor de sus afiliados.
En este sentido, añadió: “el sindicato ha sido de diálogo y de concertación, el año pasado vivimos una experiencia cuando exigimos respeto a las conquistas laborales, por lo que estamos firmes para que no sean trastocados nuestros derechos”.
Y añadió: “el sindicato mantendrá vigente la lucha para que no se nos violen nuestros derechos, y defenderemos a nuestros compañeros en lo político, en lo jurídico y en todos los ámbitos, aprovechando la buena relación y la disposición que hay del gobernador Héctor Astudillo Flores”.
Al respecto recordó que el año pasado el SUSPEG vivió dos experiencias, siendo la primera la lucha de los maestros del Sistema Educativo Estatal por el respeto a sus derechos y el pago de salarios, y la segunda cuando el anterior gobierno negó el pago de un bono a los trabajadores del gobierno del estado, por lo cual esta organización sindical tuvo que manifestarse.
En cuanto a la relación del SUSPEG con el gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores, el líder sindical destacó que es de respeto mutuo, “el gobierno del estado nos abrió las puertas para colaborar con ellos y sobre todo nos respetó nuestras conquistas”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios