En pésimas condiciones reinicia clases escuela PRI

Niños que estudian en la Escuela Primaria “Partido Revolucionario Institucional”, ubicada en la colonia del mismo nombre, reiniciaron el ciclo escolar tomando clases a la intemperie, sin ningún tipo de seguridad y sin sanitarios, debido a que su plantel está siendo remodelado y mientras se hace
la construcción no les acondicionaron ningún otro sitio para tomar clases.
Los alumnos tuvieron que cargar sus butacas que guardan en sus casas y deben llevarlas diariamente a las canchas de la colonia para improvisar ahí los espacios escolares, en los que tendrán que trabajar al menos hasta que concluya el presente ciclo escolar.
La directora Marquina Sánchez Nava, se negó a dar información y solamente comentaba que eran instrucciones de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pero que no sabía cómo resolver la situación, ya que reconoció que al estar en un lugar abierto como lo es el parque de la colonia del PRI, existiría el riesgo de que algún alumno pudiera ser víctima de la delincuencia, “inclusive hasta de un secuestro”.
Silvino Guerrero Rodríguez, maestro de cuarto año Grupo “B”, comentó: “el pretexto es que van a reparar la escuela, pero nos debieron de haber instalado en un salón de fiestas o en cualquier otro lugar que fuera techado y que los alumnos no estuvieran en riesgo como aquí, que pueden sufrir algún accidente, y es por eso que muchos padres de familia aquí se quedaron a cuidar a sus hijos, además de que no hay baños y los salones los estamos dividiendo con mantas. Estas, definitivamente no son condiciones para que los niños estudien”, enfatizó.
Algunos otros profesores se manifestaron en contra de esta situación, pero la directora ordenó que ahí se permaneciera y que se reiniciaran las clases en dicho parque de la colonia del PRI, hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) le den nuevas instrucciones o se consiga algún otro lugar, o tal vez un salón de fiestas.
Guerrero Rodríguez señaló que el miércoles los maestros de la Escuela Primaria del PRI se reunirán para tomar medidas al respecto, aunque la directora se oponga, ya que advirtieron, ella no quiere hacer nada, pero advirtió que ellos van a exigirle a las autoridades educativas que los reubiquen cuanto antes a otro lugar más seguro y con mejores condiciones para poder dar clases, advirtieron.
Por último, dio a conocer que el alcalde capitalino Marco Antonio Leyna Mena fue quien dio la instrucción de que ahí se dieran clases de manera improvisada hasta que se termine de reconstruir la escuela primaria, aunque para ello tenga que pasar todo el año, por lo que los padres de familia anunciaron que posiblemente realizarán una protesta en el transcurso de la semana para demandarle al alcalde que cambie de opinión y reubique, tanto a los estudiantes como a los maestros a un lugar más seguro. (Abel Miranda Ayala)


Comentarios