En la Secundaria Técnica No. 30 niegan información sobre alumno desaparecido

 Jorge Adrián Tepetate Moyao, subdirector académico de la Secundaria Técnica Número 30 “Lázaro Cárdenas del Río” de esta capital, se negó ayer a proporcionar información a los padres del alumno Roberto Antonio Macedonio Reyes, de 15 años, desaparecido desde el 14 de abril.
Sandra y Cirilo, padres de Roberto Antonio Macedo Reyes, acudieron a la secundaria antes del mediodía del miércoles para preguntarle al subdirector los nombres de los supuestos trabajadores del DIF que fueron por su hijo a la escuela para llevarlo a realizarse unos estudios de la vista “fuera de la ciudad” el pasado jueves 14 de abril, fecha desde la que se encuentra desaparecido el menor.
Sandra, la mamá del jovencito desaparecido, dijo que fue el subdirector Jorge Adrián Tepetate Moyao quien avaló que se llevaran a su hijo a realizarle los supuestos estudios de la vista sin que ella fuera consultada y autorizara la salida del menor del plantel educativo, donde cursa el tercer año en el grupo “E” del turno matutino.
El subdirector recibió a los padres junto con el reportero Fabián  Trigo, de la Agencia de Noticias IRZA, a los que invitó a tomar asiento con un golpeado “siéntense”.
El reportero Fabián Trigo le pidió a Jorge Adrián Tepetate Moyao “un segundo, por favor” para que explicara su versión sobre lo ocurrido, pero de inmediato empezó a evadir la entrevista y salió rápidamente de su oficina con un “no” insistente como respuesta.
El profesor salió de la oficina evadiendo preguntas y para no ser grabado en video se metió a un cuarto de archivo de las oficinas administrativas para esconderse.
“¿Qué es lo que ha estado sucediendo en la secundaria?”, le insistió el reportero.
“¿Nos podría decir lo que pasa?”, preguntó de nuevo el comunicador.
“Ya usted sabe”, dijo el subdirector, aceptando que supuestos trabajadores del DIF se lo habían llevado presuntamente para realizarle unos exámenes de la vista.
“Pero usted es el representante de aquí (de la escuela)”, le dijo el reportero al subdirector, quien inmediatamente después intentó tapar con una mano el lente del celular con el que grababa en video la conversación, seguido de un “permítame, permítame”.
Después, apoyado por una secretaria intentó arrebatarle el celular al reportero porque le incomodaban las preguntas.
La secretaria argumentó que el reportero estaba “violando las normas” por encontrarse en “una institución”, a pesar de que fue el subdirector quien en un primer momento recibió tanto al periodista como a los padres del menor desaparecido, quienes estaban ahí precisamente para saber qué había pasado con su hijo.
Mientras la secretaria captaba la atención de la grabación en video, el subdirector aprovechó para cerrar la puerta del área de archivo y no dar la cara a los padres que esperaban que les dijera los nombres de quienes se habían llevado a su hijo.
En el pasillo, entre los escritorios de las secretarias y la puerta del área de archivo donde estaba encerrado el subdirector; Sandra y Cirilo, padres de Roberto Antonio Macedo Reyes, responsabilizaron a Jorge Adrián Tepetate Moyao de lo que les pudiera pasar a ellos y a su hijo.
Además hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que se agilice la investigación del caso y se dé con el paradero de su hijo, el que lleva siete días desaparecido. (www.agenciairza.com)


Comentarios