En la Secretaría de Salud anteponen sus intereses a las necesidades de la gente

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Raymundo García Gutiérrez insistió en que los intereses al interior de la Secretaría de Salud se anteponen a las necesidades de la ciudadanía.
El diputado local de extracción perredista señaló que esa situación “nos da mucho coraje” por las
necesidades que existen y que no son atendidas debidamente.
Señaló que hace falta personal médico en los hospitales y centros de salud de la entidad, sin embargo las nóminas están saturadas de personal administrativo en su mayoría.
“Uno de los factores por los que está quebrado el Sector Salud es porque está lleno de personal, administrativos recomendados, familiares de los políticos de los que están en la administración”, señaló el legislador.
Agregó que muchos de los médicos que presentan sus servicios en los centros de salud no acuden a los hospitales por estar “saturados”, aunado a la falta de actualización de muchos de los galenos que prestan sus servicios en el sector salud.
“A nosotros nos tocó una experiencia donde un médico recetó para parásitos, pero tenía problema de apéndice, estaba a punto de reventar…a ese nivel”, expuso.
Indicó que para personas que tienen compromiso social y vocación de servicio no hay oportunidad ni espacios de trabajo, porque el sindicato que debería de proteger a los verdaderos trabajadores “protegen a los que no trabajan”.
Agregó que este tipo de “trabajadores” están viendo sus derechos como trabajador, descuidando a la ciudadanía y a estos se agrega la herencia de las plazas de quienes se jubilan pese a que los familiares no tengan la preparación que se requiere y terminan como personal administrativo, “por eso no traemos gente con profesionalismo del servicio”.
Recordó que hace algunos años cuando no había tanta comunicación como hoy en día, los médicos al igual que los maestros llegaban a sus centros de trabajo caminando, pero “hoy no hay, no llegan”.

Incluso insistió en recorrer los centros de salud y hospitales pese a la negativa de la mayoría de los diputados para llevarlo a cabo, con la finalidad de comprobar las carencias que existen en cada uno de ellos y hacer las gestiones necesarias. (NOTYMAS)

Comentarios