En el Consejo de la Judicatura “alguien” se quiere pasar de vivo: Héctor Vicario

Si se confirma que uno de los consejeros del Consejo de la Judicatura falsificó su nombramiento para permanecer en el cargo por cinco años, se debe aplicar la ley, porque nadie puede estarse pasando de vivo, expresó categórico el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Vicario
Castrejón.
El legislador priista señaló que lo grave de este asunto es que ocurre en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, que es un organismo que precisamente se encarga de vigilar el estricto cumplimiento de la justicia.
Cabe hacer notar que sobre este caso, el abogado Agustín Lara interpuso una demanda penal ante la Fiscalía General del Estado en contra del consejero de la Judicatura, Francisco Espinoza Grado, quien con el fin de prolongar su periodo por cinco años presentó un nombramiento que le habrían extendido el ex gobernador Angel Aguirre Rivero y quien en ese entonces fungía como su secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo. Lo malo es que la expedición de tal documento no lo reconocen las autoridades implicadas.
Por este asunto, la Fiscalía General del Estado lleva a cabo el proceso penal correspondiente y en este sentido, Vicario Castrejón señaló que si se confirma que el consejero Espinoza Grado presentó el nombramiento apócrifo tendrá que procederse conforme a la ley, “porque nadie puede estarse pasando de vivo, sobre todo en una instancia como lo es el Consejo de la Judicatura que debe dar una gran certeza a los gobernados”.
El legislador priista se pronunció porque la Fiscalía General del Estado investigue a fondo este caso, para que al final sean castigados quienes tengan responsabilidad, porque lo que en este Congreso planteamos es que se tenga certeza y más en ese tipo de nombramientos, y que nadie se ande pasando de vivo”.

En este caso “alguien se quiere pasar de vivo, y eso no lo podemos permitir ni podemos estar de acuerdo”, expresó tajante el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local quien señaló que debe agotarse el procedimiento en los órganos de control interno, para que a partir de ahí se defina lo que proceda, “ya lo he dicho: alguien se quiere pasar de vivo y eso no podemos permitirlo”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios