El líder de la CETIG fue detenido en Acapulco por la portación de un arma

Acapulco.— La madrugada de ayer fue detenido Juan Mendoza Tapia, dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas del Estado de Guerrero (CETIG), acusado del delito de portación de arma de fuego.
El dirigente transportista fue capturado por policías municipales en el fraccionamiento Campestre La Laguna, en la Zona Diamante, junto con otros tres sujetos, identificados como Juan Manuel López Muñoz, Marcos Brian Flores Montes y Víctor Alfonso Mercado Navarrete.
La detención se realizó gracias a una alerta anónima de vecinos de ese lugar, que indicaba que varios hombres disparaban sus armas al aire, alrededor de las dos de la madrugada.
Al realizarles una revisión, a Mendoza Tapia se le hallaron un arma y 13 cartuchos calibre 9 milímetros, por lo que en seguida se procedió a detenerlo y trasladarlo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, junto con sus acompañantes, y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Se informó que alrededor de las 15:00 horas aún se hallaba detenido y que un abogado solicitaba la libertad bajo caución.
También integrantes de la CETIG acudieron a ese lugar ubicado en el fraccionamiento Hornos Insurgentes a demandar que los liberaran.
Juan Mendoza Tapia y sus seguidores han participado en distintos  enfrentamientos contra la COSTEG, una organización de transportistas de Chilpancingo, con saldos de heridos y hasta muertos.

En el mes de julio de 2015, en Chilpancingo, lo detuvieron policías ministeriales pero al poco tiempo fue liberado, sin que se dieran a conocer los pormenores del caso, y en Acapulco, el pasado noviembre, lo mismo hicieron militares en un retén instalado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, pero lo soltaron también a las pocas horas, presuntamente porque estaba amparado. (www.agenciairza.com)

Comentarios