El combate a la corrupción y la rendición de cuentas es tarea de todos: H. Astudillo

El combate a la corrupción, la transparencia, la rendición de cuentas, es una tarea de todos, de todas no solamente del gobernador, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, quien convocó a todos sus servidores públicos a sumarse a esta tarea y conducirse de la manera más
transparente posible.
Durante la presentación del Código de Ética de los Servidores de la Administración Pública, Centralizada y Paraestatal, evento realizado ayer en Acapulco, el mandatario estatal señaló que este evento surgió de un compromiso de campaña y personal que tiene como guerrerense y hombre público, y de una reunión en la que participó en noviembre del año pasado en Toluca, estado de México, donde gobernadores, firmaron el compromiso de homologar las leyes de rendición de cuentas, fiscalización y combate a la corrupción.
Derivado de ello, hace aproximadamente tres meses refirió el mandatario, tomó la decisión de presentar este Código de Ética, y su presentación, destacó, es uno de los eventos más importantes de su administración.
Su acatamiento, no solo suscribe a los funcionarios del gobierno del estado sino a todos, por lo que invitó a los diputados locales, los magistrados, los presidentes y funcionarios municipales y todos y cada una de los ciudadanos y ciudadanas que manejan recursos públicos, estatales, municipales y estatales, a someterse a esta disposición, ya que “me parce muy buen momento para entrar a la reflexión de entrar a una nueva etapa”.
Dentro de las cifras de la vergüenza, sostuvo Astudillo Flores, el estado de Guerrero se ubica en uno de los últimos lugares en rendición de cuentas y transparencia, por lo que desde que asumió la gubernatura trata todos los días de que el estado esté más en orden, en paz, de que el gobierno esté pendiente de cualquier circunstancia  que demanda la presencia de Poder Ejecutivo o de cualquiera de los poderes públicos.
Admitió que dentro de la ruta de la administración, la una demanda de la sociedad es ser transparente rendir cuentas y hacer todo lo que este a su alcance para salir de ese desafortunado lugar.
Reconoció el mandatario que todos los días hay una agenda complicada debido a que el estado vive una gran y compleja agenda política, “pero no nos podemos consumir solamente en los asuntos de la agenda política, tenemos que hacer gobierno”.
El mandatario estatal reconoció que todos piensan que solo por comprobar ante el Congreso local o la Contraloría, ya cumplieron, pero no es así, es necesario comprobar no solo a nivel local sino también los recursos federales.
Astudillo Flores reconoció que hay hombres y mujeres con aspiraciones políticas a quienes les señaló que no solamente hay que ser buen político, no solamente hay que hacer buena política, no solamente hay que rendir cuentas, no solamente hay que ser transparentes, también hay que ser éticos, a mantener siempre el respeto hacia los demás, que los excesos no sean  los que los hagan brillar negativamente.
“El pueblo nos observa, Guerrero espera que las cosas mejoren, Guerrero quiere quien le resuelva sus problemas en el municipio, en el congreso, en el Poder Judicial, Guerrero quiere encontrar hombres y mujeres publicas más comprometidos en todos los aspectos y por eso este tema de la transparencia de la rendición de cuentas, del código de ética me resulta de los más importante que lo podamos asumir todas y todas”, sostuvo el gobernador Astudillo Flores. (NOTYMAS)


Comentarios