El agua que se usa en los hogares de Chilpancingo no es riesgosa: Alcalde

El presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, dio a conocer que el agua que llega a los hogares en Chilpancingo no representa un peligro para la salud humana.
Los resultados del estudio al vital líquido que proporcionó el Secretario de Salud del gobierno del
estado, Carlos de la Peña Pintos, arrojó un puntaje muy bajo de residuos fecales, y aunado a la cloración del agua que se consume en el municipio, no representa un riesgo para la salud de las personas.
Marco Leyva informó que ante la incertidumbre de la población después de escuchar que el agua que se distribuye en los domicilios estaba contaminada, solicitó a la Secretaría de Salud del Estado, aunados a los que se realizaron en laboratorios particulares, realizar los estudios necesarios para no generar dudas entre la ciudadanía.
Por su parte el Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que el agua que se distribuye en la capital y que se usa en los hogares no representa peligro para la sociedad,  "hemos estado trabajando coordinadamente con el alcalde y con CAPASEG, estamos muestreando las aguas, sin embargo el agua no representa ningún riesgo para uso domiciliario", puntualizó el funcionario estatal.
Dichas declaraciones se dieron al finalizar el evento de la toma de protesta del Consejo Municipal contra las Adicciones (COMCA), el cual tiene la finalidad de armar una cadena de acciones sectoriales públicas y sociales para el combate de salud pública en el consumo de alcohol, tabaco, drogas, inhalantes y farmacodependencia.
Ahí, el alcalde Marco Leyva exhortó a los integrantes a no bajar la guardia para el combate a las adicciones, ya que la salud de los jóvenes es de gran importancia para el municipio.
Por lo que en coordinación con los tres niveles de gobierno se emprenderá una serie de acciones para la prevención y combate de adicciones, sobre todo a quienes ya presentan un problema de esta naturaleza.
Este consejo estará integrando como presidente, Marco Antonio Leyva Mena; Coordinador Ejecutivo, Yessenia García Salmerón; Secretario técnico; Ramón Carreto Damián; así como por Ana Claudia Perea Rojo, directora del DIF Municipal; Cecilia Lara Aparicio, directora del Centro de Integración Juvenil; Jesús Eduardo Tejeda Herrera, Coordinador de la UNEME CAPA Chilpancingo; Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Coparmex; Serafín Leyva Catalán, presidente del Club de Leones; Fernando Xochihua San Martín, presidente del Club Rotario Chilpancingo, José Antonio Perea Saavedra, director del ISSSTE; José Calderón Mendoza, director del IMSS; Beatriz Alarcón Adame, diputada local, además de funcionarios municipales, instituciones educativas y sociedad civil.(Boletín)


Comentarios