Detendré a Willy Reyes sea como sea”: X. Olea Peláez

El titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez, confirmó ayer que el ex presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, es buscado por la Interpol en el extranjero por su presunta responsabilidad en el asesinato de quien fuera el diputado federal número 500, el
priísta Moisés Villanueva de la Luz, ocurrido el 4 de septiembre del 2011.
Es más, expresó enfático que él en lo particular tiene todo el empeño en detener “sea como sea” al ex presidente municipal de Tlapa, de quien fue su abogado y como tal logró un amparo a su favor.
Entrevistado la mañana de ayer al término de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores, el fiscal general del Estado confirmó que el gobierno de la República solicitó el apoyo de la Interpol para buscar en el ámbito internacional a Willy Reyes Ramos, ya que de acuerdo a las investigaciones realizadas por la propia Fiscalía a su cargo “creemos que se pueda encontrar en el extranjero”.
Olea Peláez quiso dejar en claro que “estamos poniendo todo el empeño para detenerlo sea como sea”, para lo cual se solicitó el apoyo tanto de la Interpol como de las procuradurías o fiscalías de todos los estados del país.
Al respecto, el fiscal general del Estado añadió: “si bien es cierto fui abogado de Willy Reyes, fui abogado de él durante el proceso de desafuero, después ya no fui su abogado y como consecuencia no tengo ningún conflicto de intereses”.
Por lo anterior, expresó: “lo seguiré, lo investigaré y lo detendré hasta sus últimas consecuencias”. (Baltazar Jiménez Rosales)


Comentarios