Desdeña Agustín Basave la problemática que vive el PRD en Guerrero: De la Rosa

El diputado local y ex coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sebastián de la Rosa Peláez, lamentó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Agustín Basave haya venido a Guerrero y no haya citado a
una reunión integral en la que participaran tanto la dirigencia estatal, como todos los presidentes municipales perredistas o sostuviera encuentros por separado con cada grupo.
En este sentido, criticó que Agustín Basave sólo haya venido a Acapulco a reunirse con el presidente municipal de ese lugar, Evodio Velásquez Aguirre y no haya tenido el tacto de correrle la invitación a los 14 diputados locales integrantes de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado.
Y es que reconoció que sí supo de esa reunión entre el dirigente nacional del PRD y Evodio Velásquez Aguirre, pero porque fue el propio alcalde porteño el que de manera personal invitó a los diputados “a su encuentro” que iba a tener con Basave.
De la Rosa Peláez remarcó: “los diputados locales no fuimos convocados por parte de la dirección nacional ni de la dirección estatal del PRD, sólo la noche anterior a la llegada de Agustín Basave, el presidente municipal de Acapulco nos corrió la cortesía para invitarnos a su encuentro con el dirigente nacional, no a una reunión con los diputados”.
Al respecto, el ex coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local expresó categórico que fue un desacierto, un error, del presidente nacional del PRD no haber sostenido una reunión formal con la dirigencia estatal del partido ni con los diputados locales, sobre todo por los problemas internos que tiene el perredismo de Guerrero.
Y enfatizó: “qué bueno que fue a Acapulco, pero los problemas por los que atraviesa el Partido de la Revolución Democrática no sólo se circunscriben a Acapulco sino a otros ámbitos también, no lo hizo y creo que eso es un error”, indicó.
Con su actitud, afirmó Basave está ignorando la problemática que vive el perredismo de Guerrero “por eso yo lo califico como un error y como una falta de atención porque hubo una desatención a los problemas que vive el partido en general, y sobre todo los que se están viviendo ahora en la fracción parlamentaria”.
Consideró que es necesario que el problema de división que persiste en la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local se atienda, porque “se debe de buscar la unidad a partir de los acuerdos y no que haya desatención”, pero advirtió que no habrá unidad entre los legisladores locales perredistas “si las cosas se siguen dando como hasta el momento”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios