Demandan a los ex alcaldes de Tixtla por quebranto financiero de 116 mdp

Tixtla de Guerrero, Gro.— Hossein Nabor Guillén, presidente de Tixtla interpuso una  demanda ante la Auditoría General del Estado (AGE) en contra de los ex alcaldes y quienes resulten responsables desde el año 2009; por  un quebranto financiero  de 116 millones de pesos que le
heredaron a la actual administración.
En conferencia de prensa, el presidente municipal destacó que es fundamental informar sobre la situación que prevalece en el ayuntamiento, pero también darle seguimiento a las denuncias necesarias, para que sean las autoridades las que se encarguen de deslindar responsabilidades.
Destacó que  una gran parte de las deudas obedecen a que los ex alcaldes   pagaron a proveedores más de 50 millones de pesos  y laudos laborales, se tienen que otorgar 33 millones de pesos en la actualidad, por esa situación existe el riesgo de que detengan a la síndica o a él lo destituyan por no pagar.
Manifestó que han dado de baja a unos 50 trabajadores, pero deben pagar la liquidación de otros 50 para sanear la nómina; dijo que a todos  les han cubierto todos sus derechos conforme a la ley.
Incluso relató que solicitó al Congreso del estado que aumentaran el presupuesto de egresos 2016 con el propósito  de que se puedan pagar las deudas; sin embargo el Congreso rechazó la petición, por lo que  buscará el respaldo de instituciones, del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para que se pueda solventar las diversas deudas que existen.
Manifestó que afortunadamente existe estabilidad política y social en el municipio; lo que permite planear  la forma de cómo se van a pagar las deudas; incluso vamos a acudir ante HACIENDA a solicitar que rescate al ayuntamiento de las deudas que le heredaron. (ANG)



Comentarios