“Debo, no niego pago, no tengo”, dice Hosseín Nabor Guillén

Hossein Nabor Guillen, presidente municipal de Tixtla, informó que este domingo se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien le informó que no cuentan con recursos para apoyarlo y pagar los más de 30 millones de pesos en laudos labores, pero además advirtió que a pesar de la
negativa del Congreso local de ampliar el presupuesto de ese municipio no cubrirá sus deudas.
Manifestó que Astudillo Flores le expresó que “no hay condiciones ni para que les donen ni para que les presten recursos” para pagar los laudos laborales. Pues el gobierno del estado tiene una deuda de laudos de alrededor de mil 800 o dos mil millones de pesos, expuso.
Indicó que realizó la solicitud de ampliación del presupuesto “de manera estratégica”, porque ya sabía que el Congreso local, el gobierno del estado, al igual que la Secretaría de Finanzas y Administración no les aprobaría dicho apoyo, por lo cual esperan la respuesta por escrito.
Con ello, señaló lo que busca es poder motivar y fundamentar ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado que reconocen la deuda que tienen, pero que no pueden pagar ante la negativa del Congreso de ampliar el presupuesto y al no contar con recursos para apoyarlo en el gobierno del estado.
“Nosotros vamos a alegar ante el tribunal, vamos a ampararnos, los bienes son inembargables (del Ayuntamiento) al igual que las cuentas y si deciden paralizar el Ayuntamiento de Tixtla tienen que medirle también porque la sociedad no va estar conforme, si se nos congelan las cuentas, la sociedad va a alzar la voz”, sentenció.
Indicó que la administración no está en posibilidad de pagar ni un millón de pesos y cuentan con dos juicios ejecutivos mercantil uno de ellos de 50 millones de pesos y otro de 10, los cuales van a “contravenirlo”, para lo cual cuentan con un abogado para no pagar dicha deuda principalmente los 50 millones. (NOTYMAS)


Comentarios