Con el programa “Escuelas al Cien” se reactivará economía del estado: CMIC

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Guerrero tiene la confianza de que con el programa “Escuelas al Cien”, a través del cual se ejercerán más de dos mil millones de pesos en la construcción y rehabilitación de planteles educativos, se reactivará la economía en todo el
estado.
El presidente de la CMIC en Guerrero, Sergio Reyes Carbajal, dijo estar confiado en que se reactivará la economía de las regiones de la entidad porque cuando el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha este novedoso programa de “Escuelas al Cien”, anunció que las obras serán realizadas por empresas constructoras guerrerenses.
La confianza existente acerca de que el gobernador Héctor Astudillo Flores cumplirá su palabra es que hasta este momento ya hay 75 contratos firmados con empresas constructoras guerrerenses que ejecutarán varias de las obras y en los próximos días se firmarán alrededor de 130 más, con lo cual “las expectativas son muy amplias”, expresó.
No obstante, lo que sí lamentó el presidente de la CMIC en Guerrero es que el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velásquez Aguirre se niega a pagar más de 60 millones de pesos a empresas constructoras que realizaron obras en administraciones municipales anteriores, a pesar de que son deudas institucionales.
Señaló que ya se había llegado al acuerdo de que se liberaría el pago de seis millones de pesos, pero simplemente no cumplió y lo más lamentable del caso es que el Ayuntamiento que preside el perredista Evodio Velásquez Aguirre les volvió a requerir los expedientes originales de la comprobación de la obra cuando estos documentos fueron presentados en tiempo y forma.
Indicó que de los seis millones de pesos que Evodio Velásquez se comprometió a liberar sólo pago dos millones de pesos, en tanto que los restantes cuatro millones de pesos los pagará hasta que los empresarios de la construcción entreguen los documentos que les fueron solicitados, lo cual lamentó pues reiteró que fueron presentados en su momento.
Señaló que son 50 las empresas constructoras las afectadas por la falta de pago por parte de la administración municipal porteña que encabeza Velásquez Aguirre. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios