Con apenas dos añitos y siete meses, la pequeña Mélany tiene cáncer…ayudemos

Con apenas dos años y siete meses de edad, la pequeña Ruth Mélany Mosso Cienfuegos, hace dos meses fue diagnosticada con una grave enfermedad: el síndrome hematofagocítico y cáncer en la sangre.
Sin embargo, quizá el mayor problema es que su familia es de muy escasos recursos, ya que su mamá Karla Mosso Cienfuegos, apenas y gana para llevarle el sustento con la venta de tortillas, lavando y planchando ajeno y haciendo el aseo en casas particulares. Es madre soltera.

Por lo anterior, Karla Mosso, vecina de la calle Adelfas, Manzana 16 Lote 10 de la colonia Ricardo Flores Magón solicita el apoyo tanto de la ciudadanía como de las autoridades gubernamentales para poder enfrentar el por demás costoso tratamiento médico que requiere su hija. De entrada para costear las transfusiones de sangre que su pequeña Ruth Mélany necesita.
En estos momentos, la pequeña Mélany se encuentra internada en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, a donde tuvo que ser trasladada porque en el Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”, no contaban con el equipo necesario ni para hacerle los estudios que requería
La angustiada señora Karla Mosso comentó que la pequeña Mélany comenzó con fiebre en enero pasado, cuando además notó que se encontraba muy pálida, por lo que acudió al Hospital General de esta ciudad donde el primer diagnóstico fue anemia. En esta primera ocasión estuvo internada 15 días aproximadamente, al cabo de los cuales fue dada de alta.
No obstante, a principios de marzo pasado recayó y la volvió a llevar al Hospital, donde le realizaron estudios en un lapso de una semana, al término de la cual los médicos que la atendían le dijeron que tenían que enviarla al Hospital del Niño y Adolescente Morelense ubicado en la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos, donde ya tiene poco más de un mes internada.
En ese nosocomio, la Doctora Nydia Barón Franco, responsable del área de Hematología Pediátrica, le diagnóstico Linfohistiocitosis hemofagocítica, lo que se traduce como cáncer en la sangre.
La recomendación de la doctora que diagnosticó la enfermedad es que la pequeña Mélany tiene que se sometida a “quimioterapias, inmunomodulación e inmunosupresión, por lo que se solicita ingreso a gastos catastróficos”.
Es en este punto donde radica el problema, porque Karla Mosso y su familia no pueden costear el tratamiento médico, por lo que hasta la semana pasada ya adeudaban 23 unidades de sangre, más las que tengan que aplicarle durante estos días y los subsecuentes.
Es por eso que la familia de Mélany pide el apoyo de la ciudadanía, primero para reponer las unidades de sangre que ya le pusieron a la niña, por lo cual pide donadores de sangre, y segundo con lo que económicamente puedan aportar: “lo que sea su voluntad será bien recibido, así sean 50 centavos nos ayudarán bastante”. En este sentido, la familia de la pequeña Ruth Mélany proporciona el siguiente número de cuenta de Banamex: 5204164837760690 o si quieren a nombre de la señora Lucero Cruz Bohorquez, o si quieren hacerlo de manera personal pueden llamar o mandar mensaje de whattsap al número de celular 74 71 22 84 04.

Comentarios