Comunicadores exigen justicia para un compañero asesinado

Trabajadores de medios de comunicación de Chilpancingo, marcharon por calles de esta ciudad para demandar el total esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato del reportero Francisco Pacheco Beltrán, ocurrido el pasado lunes en la ciudad de Taxco.
Los periodistas se concentraron en la plaza de la Libertad de Expresión  en el centro de la ciudad, de ahí  se trasladaron al Congreso del Estado, hicieron una escala y seguidamente caminaron hasta las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, instancia a la que pidieron atraer la investigación  del caso.
Ahí se pronunció un discurso en el que se reseñó el último contacto que se tuvo con Pacheco Beltrán desde la estación radiofónica Capital Máxima, en la que se quedaron esperando su información matutina.
Los comunicadores, también demandaron al gobierno que implemente acciones que garanticen la seguridad de todos los trabajadores de medios de comunicación y que se garantice atención a todas las denuncias que se presentan, dado que existen temas por amenazas y agresiones, que no han tenido el cauce adecuado, dijeron.
Además de que se pidió clarificar al menos otra decena de homicidios de periodistas que se han registrado en los últimos años y en los que no se han esclarecido los móviles, la identidad de los ejecutores, ni se ha castigado a los responsables, como son los casos de: Amado Ramírez Dillanes, Abel Bueno León, Jorge Ochoa Martínez, Leodegario Aguilera Lucas, entre muchos más.
El periodista Pacheco Beltrán fue asesinado la mañana del lunes en la puerta de su domicilio en la ciudad de Taxco y se engloba en la situación de inseguridad y violencia que prevalece en todo el estado de Guerrero.
En su recorrido, los periodistas gritaron consignas en las que se rechazó el “pacto e silencio” que  propuso el gobernador Héctor Astudillo Flores para que no se hable mal de nuestro estado, y que no se resalten los hechos de violencia.
Destacaron que se trató de un periodista apegado a su labor, que visiblemente no tenía problemas con personas o grupos delincuenciales, por lo que se deduce que su crimen fue en respuesta a su labor en los medios de comunicación.
Finalmente los periodistas llegaron con su manifestación hasta el palacio de gobierno donde realizaron otro pequeño mitin y con eso dieron por concluida su actividad, gritando  consignas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios