Comerciantes claman justicia al despedir a Juan Serrano Moreno en el mercado

Con música de banda de “chile frito”, danza de Tlacololeros y cargado incluso por mujeres comerciantes fue despedido este miércoles en cuerpo del líder de la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes Independientes del mercado central “Baltasar R Leyva Mancilla”, Juan
Serrano Moreno, quien la noche del lunes fue ejecutado a balazos frente a la puerta de su casa, en la colonia Guerrero 200.
El cortejo fúnebre de Juan Serrano, fue paseado por diversas calles de la ciudad para ser despedido de los sitios que frecuentaba: primero la casa que fue de su señora madre, en el andador Zapata casi esquina con Galeana, de donde el cortejo fúnebre partió a pie hacia el mercado central, donde primero lo llevaron a su oficina ubicada en la avenida Insurgentes, su puesto en la esquina de la calle 21 de marzo y finalmente el estacionamiento del mercado donde se ofició una Misa de Cuerpo Presente.
Los asistentes al evento funerario portaron playeras estampadas con el rostro del fallecido y la leyenda “Todos somos Juan”, como una muestra de solidaridad con su familia y la exigencia de justicia para el oprobioso crimen.
El féretro con el cuerpo de Juan Serrano fue paseado en hombros por sus amigos, comerciantes y familiares y sobre la avenida Insurgentes casi frente a lo que fue su oficina, mujeres comerciantes del mercado pidieron se les permitiera cargar el féretro como homenaje al hombre que siempre fue solidario con ellas, que les ayudó a mantener la armonía en su centro de trabajo, que es de donde obtienen el sustento diario de sus familias.
El líder de los comerciantes fue ejecutado la noche del lunes cuando llegaba a su domicilio en la colonia Guerrero 200, donde dos hombres lo esperaban para descargar sobre él la carga de una pistola calibre .9mm.
Respecto a este crimen grupos empresariales han manifestado su consternación y exigido que se aclare este crimen, incluso el líder empresarial Pioquinto Damián Huato, consideró que por la forma en que ocurrió este crimen tiene sospechas de que fue planeado desde alguna esfera gubernamental.
Amigos de Juan Serrano, durante el sepelio señalaron que el comerciante no tenía ningún tipo de vínculos con grupos de la delincuencia por lo que su asesinato tiene que ser una repercusión directa del trabajo que siempre realizó en defensa de los comerciantes del mercado.
Por su parte, el alcalde Marco Antonio Leyva lamentó este crimen y demandó a la Fiscalía General del Estado que se haga una investigación a fondo, aunque reiteró que sí tenía diferencias políticas con el hoy occiso pero que ya habían logrado acuerdos para que el mercado central pudiera reorganizarse. (Abel Miranda Ayala)


Comentarios