Cinco horas de protesta al cumplirse 19 meses de la desaparición de normalistas

En el marco de la denominada “acción global por Ayotzinapa” y con la exigencia de que se prorrogue la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) hasta que se concluya la investigación por la desaparición y presunto homicidio de 43 estudiantes de la normal de
Ayotzinapa, ayer más de dos mil personas se movilizaron en Chilpancingo e impidieron por más de cinco horas el tránsito en la autopista del Sol.
La marcha que fue encabezada por padres de los 43 desaparecidos inició alrededor de las once de la mañana en las inmediaciones de la avenida Insurgentes, de ahí avanzó hacia el bulevar “Vicente Guerrero” y tomó los carriles centrales, afectando la circulación vehicular.
Con premeditada lentitud los manifestantes caminaron hasta frente al hotel “Parados del Marqués”, a donde arribaron ya pasadas las dos de la tarde y ahí realizaron un mitin en el que hubo una decena de oradores y duró más de dos horas.
Cuando los manifestantes arribaron al punto del mitin, personal de la Policía Federal se les acercó para indicarles que no podrían bloquear la autopista —pese a que por tres horas su marcha ya la había bloqueado—, los normalistas argumentaron estar haciendo uso del derecho de manifestación, informaron a los policías que realizarían un mitin en ese sitio y después se retirarían y así lo hicieron alrededor de las cuatro y media de la tarde.
Cabe señalar que mientras se desarrollaba el mitin, los normalistas se apoderaron de cinco autobuses de líneas comerciales que se encontraban de paso en la zona, a los que les bajaron el pasaje y luego fueron usados para trasladar a algunos contingentes a su lugar de origen.
Desconfían gel gobierno:
El vocero de los padres de familia, Melitón Ortega indicó que no confían en el Gobierno de México por eso insisten en la necesidad de que el GIEI se quede en este país hasta concluir la investigación y se esclarezca la suerte y paradero de sus hijos.
Agregó que que este miércoles los integrantes del grupo de expertos visitarán la Normal de Ayotzinapa para entregarles los resultados que obtuvieron de las indagatorias y despedirse de ellos pues el próximo sábado concluye su actividad en este país.  (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios