Cierran el Centro de Salud tras “levantón” de enfermero

Empleados del Centro de Salud de la Alameda, uno de los más recurridos de la capital, decidieron suspender labores de manera indefinida, luego de que la noche del martes de ese sitio fue sustraído un enfermero al que lo torturaron y tiraron en una colonia de la periferia.
La noche del martes un grupo de hombres armados ingresó al Centro de Salud ubicado en la esquina que forman la avenida Juárez y la calle Nicolás Catalán en pleno centro de la ciudad, de donde sustrajeron al enfermero Oscar Iván García Urbina, mismo que apareció la mañana de este miércoles severamente golpeado, desnudo yatado de pies y manos sobre el bulevar “Vicente Guerrero” a la altura de la colonia Lomas de Xocomulco.
Una vez que esta noticia se conoció, sus compañeros determinaron suspender actividades para exigir al gobierno la implementación de medidas que garanticen su seguridad.
En la entrada del Centro de Salud se colocó una cartulina en la que se escribió, “Temporalmente fuera de servicio”, y poco después el sitio fue acordonado por personal de la Policía Estatal quienes colocaron una patrulla a un costado de las instalaciones que también alberga la clínica de displasias, en la que tampoco se prestó servicio este día.

De acuerdo con fuentes extraoficiales el personal fue concentrado a la Jurisdicción Sanitaria 03 y se analiza la respuesta que se les dará en el tema de seguridad, mientras tanto cientos de usuarios de los servicios que se ofrecen en este Centro de Salud fueron regresados por los policías, quienes sólo informaron que este día no había labores y “posiblemente mañana se reanuden”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios