Cabios en C-4 por filtración de información

El cambio de personal en los Centros de Comando, Control y Cómputo (C-4) de Iguala, Acapulco y Chilpancingo tuvo su origen en la falta de profesionalismo de quienes los atendían, ya que filtraban información incluso a los medios de comunicación, informó el titular de la Secretaría de Seguridad
Pública del gobierno estatal, General Pedro Almazán Cervantes.
Entrevistado a su salida de una reunión que la mañana de ayer sostuvo con los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, el funcionario estatal señaló que lo que se busca con esta reestructuración de los C-4 es que haya una atención inmediata a los eventos que se registran.
Cabe hacer notar que la reestructuración de los Centros de Comando, Control y Cómputo (C-4) de Iguala, Acapulco y Chilpancingo fue anunciada el miércoles de esta semana por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública explicó que ahora los C-4, con todo el equipo que incluyen, como las cámaras de videovigilancia serán operados por la propia dependencia a su cargo y personal debidamente certificado.
Dijo que la razón del cambio del personal que atendía los C-4 fue por las filtraciones de información que había, la cual incluso al otro día aparecía publicada en los medios de comunicación, por la falta de profesionalismo y atingencia para actuar en eventos que sucedían.
Señaló que debido a que gran parte del personal que atendía los C-4 es basificado, nada más será adscrito a otras áreas de la Secretaría de Seguridad Pública. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios