Atiende el Ayuntamiento a la escuela "18 de Marzo"

Luego de que la Escuela Primaria "18 de marzo", ubicada en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, fuera objeto de robo, el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, dio instrucciones a funcionarios municipales para que atendieran y brindaran apoyo al personal docente y padres de
familia.
El secretario de Planeación y Presupuesto, Antonio Huitrón y el subsecretario de Asuntos Políticos, Humberto Calvo, recibieron a una comisión de representantes del plantel escolar en las instalaciones del ayuntamiento, donde acordaron que este día martes elementos de la secretaría de Seguridad Pública acudirán a la escuela para analizar con el personal docente, padres de familia y vecinos, la posibilidad de instalar una alarma del programa Vecino Vigilante.
Así como también se buscará la manera de apoyar a la institución educativa con parte del equipo y material que solicitan.
Por otro lado, el alcalde Marco Leyva participó en los honores a la Bandera Nacional en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, y anunció la puesta en marcha del programa “Pintando Escuelas”.
Acompañado por el síndico Miguel Ángel Hernández Gómez, así como del director Viviano Salaz Cortez y el personal docente, Marco Leyva expresó su disposición de apoyar en la medida de las posibilidades del municipio para el desarrollo y mejoramiento de las escuelas, además recordó que en días pasados se instaló el Consejo Municipal de Educación, el cual está integrado por profesores de nivel preescolar hasta nivel medio superior, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, a efecto de realizar diversas estrategias en materia educativa.
Asimismo, dio a conocer que como parte de las acciones del Consejo Municipal de Educación, se podrá en marcha el programa “Pintando Escuelas”, para darle otro rostro a las instituciones educativas de Chilpancingo, donde el gobierno municipal aportará material y herramientas.
Por su parte el director de la escuela, Viviano Salaz, reconoció "la amabilidad y generosidad que siempre ha demostrado Marco Leyva", toda vez que cuando fue diputado local, les gestionó el techado de la cancha de usos múltiples, "y ahora también nos sigue apoyando".
Al finalizar los honores a la bandera, el alcalde invitó a los docentes y alumnos, a participar en la siembra de árboles en el Parque Municipal “Nicolás Bravo”, el cual está conformado por 95 hectáreas, mismas que serán cuidadas en coordinación con las diversas escuelas que participarán en la plantación de nuevos árboles para el cuidado del medio ambiente.
Posteriormente, Marco Leyva se trasladó a Palacio de Gobierno, para participar junto al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en el homenaje e izamiento de la Bandera Nacional que se realiza cada lunes.


Comentarios