Asesinaron en Tepecoacuilco a un ex candidato del PRD a la alcaldía

Ramón Chávez Ávila, de 55 años de edad, ex candidato del PRD, a la alcaldía de Tepecoacuilco y propietario de la Casa de Materiales “Chávez”, fue asesinado a balazos ayer en la mañana en los momentos en que precisamente llegaba a abrir su negocio, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en
pleno centro de esa localidad, a unos 100 metros del Palacio Municipal.
El crimen se registró a las ocho de la mañana con 40 minutos de ayer, cuando el empresario llegaba a su negociación, donde ya lo esperaban sus agresores para matarlo a balazos.
Posteriormente, el hecho fue reportado al servicio de emergencias 066 por lo que pronto llegaron elementos de las diferentes corporaciones policíacas para acordonar la zona.
El también médico veterinario, Ramón Chávez presentaba dos balazos en la cabeza a manera de “tiro de gracia” y su cuerpo quedó abatido en la entrada de su negocio.
El agente auxiliar del Ministerio Público en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias de ley.
En la escena del homicidio, los elementos policiacos hallaron varios casquillos percutidos de pistola calibre .9 milímetros, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía.
Ramón Chávez Ávila, propietario de la Casa de Materiales “Chávez”, fue candidato a la alcaldía por el PRD en 1999, regidor durante el gobierno que encabezó el priista Pablo Landa —2002 al 2005— y en el 2012 otra vez fue aspirante a la candidatura perredista para presidente municipal.
Después que el Ministerio Público concluyó con las diligencias de ley, el cadáver del empresario y perredista fue depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Iguala para la práctica de la necropsia de ley. (Miguel Campuzano)


Comentarios