Asesinan a balazos al líder de comerciantes Juan Serrano

*Llegaba a su casa, en la Guerrero 200, cuando hombres que ya
lo esperaban le asestaron 10 balazos de pistola calibre .38 súper

Por Miguel Campuzano

Juan Serrano Moreno, de 58 años de edad, dirigente de la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes Independientes del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”, fue acribillado anoche en los precisos momentos en que llegaba a su casa, ubicada en la colonia Guerrero 200.
El crimen que causó pánico, zozobra y consternación entre los habitantes de esa colonia, ocurrió a las 22:19 horas, en la calle Altamirano, entre las calles Alberto Saavedra Torija y Adolfo Cienfuegos y Camus, de la colonia Guerrero 200 cuando el líder de comerciantes todavía se encontraba en el interior de su vehículo Chevrolet tipo Optra, blanco, placas de circulación HCP-94-88 de Guerrero.
De acuerdo con la información que se recabó en la escena del homicidio, todo indica que Juan Serrano llegó a su casa a bordo del citado vehículo y cuando ya estaba bien estacionado fue abatido a balazos por hombres desconocidos que ya lo esperaban.
El dirigente de los comerciantes quedó muerto en el asiento del piloto recargado hacia el asiento del copiloto.
Sus familiares al escuchar las detonaciones de arma de fuego salieron poco después a la calle para saber qué había sucedido y fue cuando se percataron que su familiar, Juan Serrano había sido atacado a balazos.
Inmediatamente, ellos mismos reportaron  el hecho al servicio de emergencias 066, por lo que llegaron elementos de las diferentes corporaciones policíacas para acordonar la zona.
El agente auxiliar del Ministerio Público en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron también a la escena del crimen para realizar las primeras diligencias de ley.
En el lugar del ataque, las autoridades ministeriales hallaron diez casquillos de pistola calibre .38 súper, los cuales quedaron esparcidos en la banqueta, afuera de la casa de la víctima.
Las autoridades policíacas informaron que Juan Serrano presentaba los balazos en la cabeza, tórax y abdomen.
Incluso, el vehículo Optra presentaba varios orificios de bala de salida en la portezuela del copiloto.
Los familiares del finado no daban crédito a lo sucedido y varios de sus vecinos se sumaron a las condolencias.
El agente del Ministerio Público al concluir con las diligencias de ley, ordenó que el cadáver del dirigente de comerciantes fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
En tanto, el vehículo Chevrolet Optra fue remolcado en una grúa de plataforma a la Fiscalía General del Estado.

Condena Marco Leyva el asesinado

Al filo de la media noche, a través de un comunicado de prensa, el presidente municipal de Chilpancingo lamentó y condenó el artero asesinato del líder de comerciantes y solicitó a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes.
A continuación se transcribe el boletín de prensa:
El gobierno municipal de Chilpancingo, que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, condena categóricamente cualquier tipo de violencia que atente contra la vida humana, y reprueba todos aquellos actos que desestabilicen la tranquilidad en el municipio.
El presidente municipal manifiesta su rechazo total a los hechos de violencia, ya que nunca será la vía para la solución de conflictos de ningún tipo.
En ese sentido, el alcalde Marco Leyva lamenta y condena los hechos violentos ocurridos la noche de este lunes, en los que perdiera la vida Juan Serrano Moreno, líder de comerciantes del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla.
Ante tal situación y en su calidad de autoridad municipal, el alcalde Marco Leyva se puso en contacto con el Fiscal General de Guerrero, Xavier Ignacio Olea Peláez, a quien solicitó se realicen las investigaciones correspondientes del caso en estricto apego a la ley y se castigue a los responsables.

Comentarios