Aquí es más grave el robo de un litro de leche que la pederastia: diputada

El Código Penal de Guerrero sí tiene muchas deficiencias y no considera como delitos graves conductas como la pederastia y los abusos deshonestos cometidos contra menores de edad, los cuales sólo tienen una penalidad no mayor de cuatro años en la entidad, reconoció la diputada local
perredista María del Carmen Cabrera Lagunas, quien lamentó que en esta entidad sea más grave el robo de un litro de leche.
Destacó además que los abusos sexuales contra menores de edad no son privativos de Guerrero, aunque el presunto delito cometido por el ciudadano canadiense Walter Suk en Acapulco al besar y manosear a una niña de 3 años de edad hizo que todos pusieran atención en el Código Penal del Estado.
En este sentido, expresó que es completamente incorrecto que la pederastia no esté tipificada en Guerrero como delito grave, por lo cual reiteró el llamado hecho al fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez, para evitar que el canadiense sea puesto en libertad, “sobre todo por los antecedentes de esta persona quien en Quintana Roo también fue detenido por cometer la misma conducta”.
Dijo que si bien la pederastia debe ser tipificada como delito grave en el Código Penal también se deben establecer sanciones en contra de los padres de familia “que permiten este tipo de cosas”, ya que de acuerdo a lo que establece este documento, en Guerrero “es más grave robar un litro de leche en una tienda que un tipejo como Walter Suk abuse de una niña de 3 años de edad, y eso es inconcebible”.
Asimismo Cabrera Lagunas se congratuló por el hecho de que todas las fuerzas políticas que tienen presencia en el Congreso del Estado están en la misma sintonía: reformar el Código Penal para tipificar como grave la pederastia y los abusos deshonestos cometidos en agravio de los menores de edad.
El objetivo de estas reformas, precisó, es que “en Guerrero no se repita lo que hizo el canadiense, y para que los padres no se presten a situaciones de ese tipo, porque con seguridad habrá padres que venden a sus hijos”. (Baltazar Jiménez Rosales)


Comentarios