Antisecuestros de Morelos logran liberar a empresaria guerrerense

La empresaria de Huamuxtitlán secuestrada el pasado 11 de abril en este municipio, Guadalupe Salas Rojano, fue rescatada este fin de semana en Cuautla, Morelos, por policías del Grupo Antisecuestros de esta entidad.
La versión de autoridades municipales de Huamuxtitlán, en la región Montaña de Guerrero, señala que la mujer fue privada de su libertad la tarde de ese lunes cuando se dirigía a su boutique.
Al ser enterados de que a la empresaria la tenían secuestrada en Cuautla, la fiscalía guerrerense pidió la colaboración de las autoridades de Morelos para que coadyuvaran con su liberación, la cual finalmente se logró.
Sin embargo, se desconoce si los familiares de Salas Rojano pagaron un rescate a los plagiarios.
En las últimas semanas, la violencia e inseguridad en este municipio de la Montaña se ha agudizado, pues se han registrado múltiples asaltos a mano armada, secuestros y homicidios.
El mismo alcalde de este municipio, Mario García Flores, denunció haber recibido una llamada telefónica en que miembros del crimen organizado le dieron un plazo de 15 días para que renuncie, porque en caso de no hacerlo lo privarán de su libertad.
En esta semana se cumple el plazo que le dieron los delincuentes al primer edil, quien en respuesta se hace acompañar de varios escoltas para su seguridad personal. (www.agenciairza.com)


Comentarios