Amenazan transportistas de la UPECH paralizar Chilpancingo

*Trasciende que su exigencia principal es que les autoricen elevar
el costo del pasaje, sin dejar de lado un reclamo de mayor seguridad.

Líderes del transporte público (taxis y urvans) de Chilpancingo gestan una fuerte movilización en esta capital con un paro de sus unidades, lo que colapsaría la ciudad este jueves 28 de abril con bloqueos en las principales vialidades, con la exigencia principal de presionar a las autoridades
gubernamentales para que acepten el incremento a las tarifas de esos servicios.
Desde la mañana hasta por la tarde del miércoles, los líderes de las diversas organizaciones de esta capital sostienen reuniones en las instalaciones de la Unión de Permisionarios de Chilpancingo (UPECH), localizadas en la colonia Industrial, en las inmediaciones de la aeropista, al norte de la ciudad.
Por medio de una circular con sello de la UPECH que dirige Servando de Jesús Salgado, fechada el 25 de abril pasado, convocó a todos sus agremiados para que a las 7:00 de la mañana del jueves 28 de abril de este año, se concentren de manera obligatoria en las instalaciones de esa organización "con la unidad automotora que presta el servicio concesionado de transporte de pasajeros en la ciudad de Chilpancingo".
La circular advierte que "socio que no se presente, será acreedor al exhorto y sanción correspondiente emitida por el Comité Directivo para este acto".
La circular establece como "actividades", en primer punto el "pase de lista", en segundo "información general" y como tercero "pase de lista final", y como nota establece que la tolerancia para que los permisionarios hagan acto de presencia será de "15 minutos".
De ahí surgirán las diversas acciones y movilizaciones que realizarán.
La Agencia de Noticias IRZA realizó una visita a las oficinas de la UPECH para corroborar la información que desde la mañana de este miércoles circuló a través de mensajes de WhatsApp y redes sociales, pero el dirigente Servando de Jesús Salgado sólo atendió por teléfono al reportero Fabián Trigo, quien le dijo que sería hasta el jueves por la mañana que convocarían a una conferencia de prensa.
Por la ambigüedad de la postura del dirigente transportista, la Agencia de Noticias IRZA insistió en otra llamada telefónica a las oficinas de la UPECH, donde en un principio atendió el teléfono una asistente que después puso en la línea a un hombre que se identificó como Bulmaro Chávelas, miembro de la organización, quien confirmó que este jueves realizarán acciones en Chilpancingo.
Durante la conversación dijo que el dirigente de la UPECH se había ido a comer con todos los líderes, pero confirmó que la convocatoria para los concesionarios de transporte público era para que estuvieran en esas oficinas a partir de las 7:00 de la mañana de este jueves.
Al respecto, el Gobierno de Guerrero, en un comunicado emitido por la Secretaría General de Gobierno, estableció que “ante la información dolosa que circula en redes sociales respecto a que el día de mañana jueves 28 de abril del 2016, serían bloqueadas las arterias de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, por concesionarios del transporte público, y que podrían suscitarse actos delictivos”, informó lo siguiente:
“Algunas organizaciones de concesionarios del transporte público están convocando a un paro, y sobre el particular, hay pláticas por parte de las autoridades a fin de que los usuarios puedan utilizar este servicio público.
Este hecho está siendo aprovechado por personas anónimas con el fin de alarmar a la sociedad. Sobre el particular solicitamos que no se difundan falsas informaciones y que la población realice sus actividades cotidianas.
Todas las instituciones públicas, como escuelas y centros de salud, prestaran sus servicios de manera normal.
Como medida preventiva, se incrementará la presencia de efectivos de Seguridad Pública”.  (www.agenciairza.com)

Comentarios