Alcaldía desalojará a familia precarista en la Cooperativa

Miembros de una familia de escasos recursos que habita en una zona federal de la colonia Cooperativa de Vivienda, denunciaron estar siendo hostigados por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno municipal, quienes amenazaron con destruirle su vivienda el próximo
viernes.
Los quejosos aseguraron que han ocupado por más de 27 años este predio que se ubica en el módulo Puebla de la colonia Cooperativa de Vivienda, sin embargo hace unos días llegó a este lugar personal de Desarrollo Urbano y les entregó una notificación en la que se les demanda presentar escrituras del terreno de lo contrario procederán a destruir la humilde casa construida de madera y lámina galvanizada.
La señora Flor García, indicó tener mucho temor porque las personas que le entregaron la notificación fueron muy groseros y altaneros, por lo que teme que cumplan su amenaza y le derriben su hogar lo que la pondría en una situación de vulnerabilidad pues no tendría ningún otro sitio a donde ir.
Destacó que en este mismo sitio se tiene al menos otras seis viviendas similares a la de ella y ninguna ha sido notificada para el desalojo, por lo que se presume que algún interés debe haber por el terreno que ella ocupa.
Cuando le notificaron que será desalojada, los agentes de Desarrollo Urbano le dijeron que será limpiada el área porque ahí se va a construir un parque ecológico, o más bien que se retomará el proyecto que inició hace 12 años el entonces presidente Saúl Alarcón Abarca y que quedó inconcluso, sin embargo si ese fuera realmente el proyecto se habría notificado a todos los habitantes de este lugar y no sólo a una familia, dice.
La mujer reconoció que no tiene escrituras pero dijo que el terreno lo adquirió su ya fallecida madre hace 27 años, y de ello tiene una constancia, pero ante el gobierno municipal ese documento no tiene valor y por eso los van a desalojar.
"Tenemos mucho miedo y pedimos al presidente municipal que se tiente el corazón y no nos eche a la calle". (Por Abel Miranda Ayala)


Comentarios