Alcaldía de Mochitlán intervendrá para que Chilpancingo vuelva a tener agua

El alcalde de Mochitlán y el gobierno del estado tendrán que aportar recursos para atender las demandas de los habitantes de la colonia "La Villita" de Mochitlán que mantienen bloqueados los pozos de agua, para poder restablecer el bombeo de agua de ese sistema que abastece a una cuarta
parte de la población en Chilpancingo.
De acuerdo con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, el pasado martes se reunió con el alcalde de Mochitlán en las que se establecieron acuerdos para que el Ayuntamiento de ese lugar realice las obras de pavimentación que los vecinos demandan y en que el municipio de Chilpancingo le apoyará con un poco de cemento, sin especificar qué cantidad será.
Por otra parte, el alcalde planteó al gobernador Héctor Astudillo Flores la posibilidad de que el estado construya el puente que hace falta a los vecinos de la colonia La Villita, pues ambas cosas estaban plasmadas en un convenio que se firmó hace 15 años cuando se construyó el sistema del que se trae el agua de Mochitlán a Chilpancingo.
Leyva mena reconoció que estos acuerdos se establecieron hace 15 años y las autoridades que han estado al frente del municipio incumplieron a pesar de que han estado trayendo agua de este afluente durante todos estos años.
"Tendremos que firmar una nueva minuta en la que establezcamos la forma en que se ejecutarán las obras que demandan y con ello que nos permitan restablecer el sistema de bombeo que en este tiempo de estiaje inyecta 80 litros de agua por segundo a la capital".
Ayer, el alcalde puso en operación un sistema de distribución de agua en pipas que contará inicialmente con 10 vehículos que se ocuparán de repartir el vital líquido en las colonias donde no reciban el servicio como consecuencia del estiaje; también anunció que los periodos del tandeo se van a hacer más prolongados en la mayoría de las colonias.
REFORZARÁN SEGURIDAD EN EL MERCADO
En otro tema, Leyva Mena anunció que luego del asesinato del dirigente de los comerciantes del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”, se mantendrá y reforzará la vigilancia en ese lugar, sin embargo reconoció que es un tema complicado porque no hay elementos de seguridad suficientes ya que por el tamaño de la capital son necesarios al menos 600 policías para la vigilancia preventiva y el municipio sólo cuenta con 115.
Insistió en el llamado a la Fiscalía General del Estado para que se realice una investigación a fondo para aclarar este crimen que ha consternado a la ciudad, puesto que reconoció que a pesar de que mantenía diferencias políticas con Juan Serrano, "su trabajo es visible y toda la vida se dedicó a la protección de los comerciantes, fue un líder, un político que merece todo nuestro respeto y por eso mantenemos la exigencia de que se investigue su lamentable asesinato". (Abel Miranda Ayala)

Comentarios