Advierte Flor Añorve que ya no permitirán que CETEG queme la sede del Congreso

La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, advirtió ayer que ya no se permitirá a las organizaciones sociales radicales, incluida la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) quemar la sede del Poder Legislativo local, para lo cual
solicitará resguardo policiaco.
Ante el anuncio realizado por la CETEG acerca de que hoy inicia la jornada nacional de lucha en contra de la reforma educativa y en defensa de los mil 300 maestros que en Guerrero serán despedidos, la también coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que “ya no permitiremos que nuevamente sean quemadas nuestras instalaciones”.
Cuestionada respecto a las movilizaciones de protesta que ya anunció la disidencia magisterial del país, dentro de las cuales se contempla el bloqueo de carreteras, puertos y aeropuertos del país, Añorve Ocampo llamó a la reflexión a los maestros y les pidió evitar este tipo de manifestaciones y sobre todo la suspensión de clases, porque los más afectados son los niños.
Dijo que si de por sí las estadísticas indican que Guerrero ocupa los últimos lugares en educación, “no sería nada sano el regreso de las movilizaciones, además de que eso no lo vería bien la sociedad que quiere verlos trabajando dando lo mejor de su vida a favor de niños, niñas y adolescentes que requieren de ellos”.
Respecto a si solicitará resguardo policiaco para proteger la sede del Poder Legislativo de eventuales ataques por parte de los maestros cetegistas, Añorve Ocampo expresó categórica: “yo no estoy dispuesta a permitir que vuelvan a quemar este Congreso porque así ha sido, espero que los maestros reflexionen, y si es necesario pedir protección por supuesto que lo haré.
Agregó que “si bien los maestros están en todo su derecho de defender sus derechos laborales y de manifestarse, esperamos que lo hagan dentro de los cauces legales porque el derecho de una persona termina donde inicia el de otra”. (Baltazar Jiménez Rosales)


Comentarios