Abren un albergue temporal en San Sebastián en apoyo a damnificados

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, recorrió la zona afectada para supervisar los trabajos de remoción de escombros y material pétreo arrastrado por el agua, además de entregar diversos apoyos.
De igual manera de activo un albergue temporal en la localidad de San Sebastián, municipio de Quechultenango, donde este domingo se presentó una tormenta atípica que inundó más de 45 viviendas dejando a más de 30 familias damnificadas.
La precipitación pluvial se presentó alrededor de las cuatro de la tarde y generó el desbordamiento de la barranca Agua Fría, que inundó las viviendas ubicadas en la localidad de San Sebastián.
En el lugar se entregaron artículos de primera necesidad, los cuales consisten en 50 cobertores, 50 colchonetas, 50 despensas, 50 kits de aseo personal y 17 kits de limpieza.
Autoridades del municipio de Quechultenango, personal de la Policía del Estado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quiénes aplican el plan DN-III coadyuvaron fuerzas para dar a poyo todos los afectados por la tormenta ocurrida la tarde de este domingo.
En este hecho perdieron la vida dos menores de edad, quienes fueron arrastrados por el caudal de agua, además se reportaron dos personas desaparecidas hasta el momento así como más de 100 viviendas dañadas de las cuales 25 fueron declaradas como pérdida total. (ANG)

Comentarios