Transfiere el Gobierno del Estado la Defensoría Pública al Poder Judicial

El Gobierno de Guerrero transfirió el Instituto de la Defensoría Pública al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en cumplimiento la Reforma Constitucional en materia Penal publicada el 15 de agosto del 2014 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.
 La transferencia se oficializó este martes con base en la firma de un convenio encabezado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Robespierre Robles Hurtado.
El traspaso del Instituto de la Defensoría Pública al Poder Judicial tiene el propósito de que sus actividades continúen de manera normal bajo la reglamentación jurídica, de administración y vigilancia.
La finalidad del Instituto es procurar el derecho a una defensa y asesoría integral de forma ininterrumpida, oportuna y especializada ante los órganos jurisdiccionales del Estado de Guerrero.
Cabe mencionar que en la firma del convenio también intervinieron los Secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón; y de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen.


Comentarios