Se pronuncia la diputada Erika Alcaraz contra la nueva ley orgánica de la UAG

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erika Alcaraz Sosa, sostuvo que mantendrá su postura en contra de la aprobación de la nueva ley orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en la que se incorpora la figura de reelección del rector de dicha
institución, esto, a pesar de la guerra sucia e intentos de sus propios compañeros de convencerla de lo contrario, dijo.
Entrevistada al término de la sesión del martes, respecto a su postura en contra del ochenta por ciento del dictamen sobre la nueva ley orgánica de la UAG; señaló que el trasfondo de esta nueva ley de la máxima casa de estudios, es la reelección del rector y es donde percibe la inconstitucionalidad a la que se opone.
Puntualizó que no está en contra de la reelección, y por ello, propuso la adhesión de un artículo transitorio en el que se plantea dicha reelección, se aplique para el rector electo en el 2017, no para Javier Saldaña Almazán que está actualmente en funciones.
Ante la insistencia de que dicha propuesta de ley universitaria, sea aprobada en los términos en que fue presentada, con la que dan la oportunidad al actual rector de reelegirse, la diputada perredista, integrante de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología, dijo desconocer si se trata de un acuerdo entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y el rector Javier Saldaña Almazán.
“Eso lo desconozco, ya será otro tema, pero yo me baso en el criterio de la iniciativa y como miembro de la comisión y como diputada local”, puntualizó Alcaraz Sosa, y agregó que las observaciones que ha hecho, ha sido también en cuanto a la fiscalización “porque bueno, eso está a luz pública de cómo se gastan los recursos de la universidad autónoma de Guerrero y creo que a transparencia y la fiscalización deben de ir bien fundamentados en esta iniciativa, cosa que no es así”. La legisladora perredista admitió que varios de sus compañeros diputados, se han acercado a ella, para cabildear y convencerla de que apruebe el dictamen emitido por la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología, “si me han pedido que acompañe que no es tan malo el asuntos, pero yo si logro ver la gravedad, la magnitud la vulnerabilidad en la que se dejaría a la Universidad Autónoma de Guerrero si esta iniciativa se aprueba”, afirmó.
Sin embargo se reservó señalar que diputados incluso de su bancada -y de otras-, se han acercado a tratar de convencerla, y advirtió que se mantendrá firme en su posición de no aprobar el dictamen de ley universitaria, esto a pesar dijo, de que le inventen miles de cosas “yo sigo firme porque yo estoy aquí defendiendo la voz y los intereses del pueblo”.
Incluso a pesar de una guerra sucia que dijo se ha desatado en su contra “aun así yo me aguanto, yo tengo la suficiente fortaleza, desde que entré a la política supe que las cosas eran así, y yo voy a defender mi posición y voy a defender a la universidad Autónoma de Guerrero hasta el último día”. Acentuó la diputada Erika Alcaraz Sosa. (NOTYMAS)

Comentarios