Respetaré las decisiones del Poder Judicial en el caso de Nestora: HAF

El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, aseguró que será muy respetuoso de las determinaciones legales que se tomen en torno al caso de la dirigente de la autodefensa de Olinalá Nestora Salgado, porque son los órganos jurisdiccionales los que tiene la facultad de interpretar y
decidir el derecho.
"Vamos a ser respetuosos y responsables en estas resoluciones, mismas que vamos a ir conociendo detenidamente y vamos a ir nosotros como nos comprometimos con quienes nos han visitado por este asunto, en ser verdaderamente escrupulosamente respetuosos de que la ley se cumpla al pie de la letra".
Con esto el mandatario dejó en claro que no tendrá ninguna injerencia en torno al tema de la líder del grupo de la policía comunitaria de Olinalá a la que el pasado lunes se le dictó un auto de libertad por delitos de secuestro, acusación por la cual se ordenó reponer el proceso por fallas en el mismo, pero se le mantiene en prisión por haber otros tres cargos en su contra.
"Lo que creo es que el Gobierno del Estado lo que tiene que expresar en términos correctos es que es un asunto de justicia y en el asunto de justicia interpretando a Ulpiano el padre del derecho es darle a cada quien lo que le corresponda, entonces que se haga justicia en el caso esa es mi expresión".
REFORZARÁN SEGURIDAD EN ACAPULCO 
En otro tema el mandatario anunció que el próximo lunes se dará a conocer la estrategia de seguridad que se aplicará en torno a la temporada vacacional que se avecina en la Semana Santa, en la que participarán de manera determinante corporaciones de orden federal y todos los cuerpos de seguridad rescate y protección civil del estado.
Confirmó que también habrá un operativo especial en el puerto a partir del próximo jueves en que se inicia la Convención Nacional Bancaria, "esta convención muestra que hay confianza en Guerrero a pesar de los problemas que tenemos hay confianza por parte de los banqueros del país y del presidente de la República, que van a estar aquí en Acapulco todos".
También confirmó que en el asunto del ataque a sitios de taxi que han sido blaceados en los últimos días se ha pedido a la Fiscalía General del Estado que se realice una investigación a fondo, porque se tienen presunciones de lo que podría estar pasando, sin embargo no se puede asegurar nada hasta que se tenga pruebas.
Indicó que también en los próximos días se presentará un análisis de las estadísticas en temas de seguridad pues si bien es cierto que el mes de enero fue muy complicado, para febrero las cosas cambiaros y hubo una disminución importante en incidencias de inseguridad, "Enero fue un mes difícil y febrero bajó mucho ya pronto presentaremos las gráficas".
Finalmente anunció que para el municipio de Apaxtla desde el pasado lunes se inició un despliegue operativo en el que participan más de 150 elementos del Ejército, 50 de la policía federal, y grupos de la Fuerza Estatal, con los que se buscará evitar que se vuelvan a presentar incidentes como el del hace unos días en que grupos de la delincuencia montaron un retén en la carretera. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios