Rescata la Marina a turistas a punto de hundirse con todo y embarcación

Acapulco, Gro.— Elementos de la Octava Región Naval en Acapulco, rescataron a cuatro turistas nacionales, que estuvieron a punto de que su embarcación de hundiera en las inmediaciones de la bahía de Santa Lucía de este puerto, la embarcación sufrió un desperfecto en compartimento de
máquinas lo cual propició que el agua entrara.
La Octava Región Naval informó, que los turistas a bordo de una embarcación tipo Master Craft, recorrían la bahía de Acapulco y que frente a las playas Caleta y Caletilla, el yate sufrió el desperfecto, por lo que solicitaron ayuda, para su auxilio inmediato.
Se indicó, que esta acción se llevó a cabo derivada de una llamada de emergencia por canal 16 de radio VHF Banda Marina, en la cual reportaban que una embarcación tipo Master Craft se estaba hundiendo mientras efectuaba un recorrido con turistas a bordo.
Por lo anterior, el Mando de la Octava Región Naval ordenó el zarpe de una embarcación Clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Acapulco, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando citada embarcación a dos millas náuticas (3.6 kilómetros) al Noroeste de este puerto.
A su arribo al área de la emergencia, la dotación de la embarcación Clase Defender efectuó maniobras para extraer el agua del interior del yate, logrando mantenerlo a flote y entregarlo a otra embarcación que procedió a remolcarla a puerto.
Asimismo el personal naval a bordo de la embarcación de la Armada de México rescató a los cuatro turistas que se encontraban a bordo, trasladándolos a puerto donde fueron desembarcados en buen estado de salud.
La Octava Región Naval manifestó que con estas acciones la Armada de México ratifica su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar. (ANG)



Comentarios