Reitera Marco Leyva respeto a los derechos laborales de trabajadores

Ante algunas inconformidades de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, luego de la inminente desaparición de jornadas acumuladas y turno vespertino, el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena se reunió con una comisión de dicho
sindicato para lograr acuerdos.
Durante un encuentro en las oficinas de presidencia, el alcalde Marco Leyva explicó a los trabajadores encabezados por su líder Domingo Salgado Martínez, que la desaparición de jornada acumulada y turno vespertino no fue una decisión unilateral, sino que fue un acuerdo aprobado por unanimidad por el Cabildo plural.
Leyva Mena reiteró su total respeto a su libertad de manifestarse, pero dijo no estar de acuerdo en que para luchar por sus derechos afecten a terceras personas, en este caso afectando a los ciudadanos que necesitaban realizar algún trámite y que al estar tomadas las instalaciones del palacio municipal no pudieron realizarlo.
“Estoy a favor del diálogo sin cadenas, abramos la mesa del diálogo, si ya habíamos acordado que platicaríamos sobre su pliego petitorio no entiendo por qué tomar el palacio municipal y cerrar las puertas, en ningún momento hemos afectado los derechos laborales de los trabajadores”, señaló el alcalde.
Durante la reunión, autoridades y sindicalizados acordaron que el próximo jueves analizarán en mesas de trabajo la situación de los empleados municipales para verificar que estén realmente cumpliendo su jornada laboral obligatoria.
Acordaron construir una agenda laboral para analizar criterios para la asignación de bases, “el otorgamiento de bases tiene que ser un proceso transparente”, les dijo el alcalde.
En cuanto al asunto del aumento salarial acordaron que el ayuntamiento analizará de qué manera impactará en el presupuesto, por lo que se tiene que hacer un análisis a fondo de cuáles son los alcances financieros.
Por otro lado, el presidente municipal Marco Leyva, negó categóricamente haber dado instrucciones para agredir a los trabajadores durante sus protestas y rechazó cualquier tipo de violencia que se hubiera registrado durante las manifestaciones del sindicato.
Al finalizar la reunión, la comisión de trabajadores sindicalizados informó al resto de sus compañeros sobre los acuerdos tomados con el presidente municipal y procedieron a retirar las cadenas de la puerta del Ayuntamiento, permitiendo el acceso a todo el público.

Comentarios