Protección Civil da resguardo a los actos religiosos de Viernes Santo

La subsecretaría municipal de Protección Civil anunció que participarán en al menos seis procesiones religiosas que se realizarán con motivo del Viernes Santo en esta capital, en ellas se desplegarán efectivos de la corporación para ofrecer primeros auxilios a personas que lo requieran.
El titular de la dependencia Gustavo Vela Guevara, indicó que con el personal de Protección Civil y el de Bomberos se desplegarán en las procesiones como la de La Villita, San Mateo, San Antonio, la colonia del PRI, y la Colonia San Juan que son las que tiene mayor participación de feligreses, en cada una se dispondrá de al menos seis rescatistas, que estarán al frente y al final del contingente para prestar cualquier tipo de auxilio.
Vela Guevara indicó que a los asistentes a las procesiones religiosas se les ha estado haciendo las recomendaciones para que en primer lugar atiendan las indicaciones que les den los organizadores y se mantengan también al pendiente de las instrucciones del personal de Protección Civil.
Indicó que el personal de Bomberos y de Protección Civil es suficiente para brindar la atención a las procesiones religiosas que se desarrollarán este Viernes Santo, en que se hace la representación de la pasión y muerte de Jesucristo.
Confirmó también que para este Viernes Santo en Chilpancingo se espera un día soleado y con altas temperaturas, por eso se hace la recomendación a los asistentes a las peregrinaciones para que utilicen ropa de manga larga y fin de que el sol no les cause quemaduras, también que lleven sombreros, gorras o sombrillas, para evitar insolaciones y que durante el trayecto consuman líquidos.
Asimismo en caso de sentir mareos o cualquier malestar que se aparte del grupo y busque en la punta o al final del contingente a los paramédicos de protección civil para que les presten ayuda.
TEMPORADA VACACIONAL TRANQUILA
En lo que se refiere al operativo vacacional de Semana Santa el funcionario municipal señaló que en Chilpancingo ha sido muy tranquilo pues sólo el martes se atendió un choque, los demás días el personal que se ha desplegado en la carretera sólo ha prestado ayuda con información a turistas.
"En el caso de balnearios u otras zonas recreativas, el personal sólo asiste en caso de que sea llamado por una emergencia y hasta ahora no hemos tenido ninguna, sin embargo mantenemos el despliegue con el personal que recorre el boulevard Vicente Guerrero que es la parte que nos corresponde y con una ambulancia apostada en la zona del Parador del Marqués". (Por Abel Miranda Ayala)


Comentarios