Policías acreditables piden ayuda al gobernador HAF

Elementos de Seguridad Pública estatal, cuyos nombres mantienen en reserva, denunciaron a los mandos de esa dependencia, Tomás Hernández Martínez y Ángel Sotelo Ortiz, de que cometen un sin número de arbitrariedades en contra de la tropa, e incluso en agravio del recientemente formado
“batallón acreditable”.
En un documento enviado al gobernador Héctor Astudillo Flores, sellado de recibido el pasado 21 de marzo por la Oficialía de Partes de la Secretaría Particular, le piden que ponga orden en la corporación y que meta en cintura a los mandos señalados, mismos que “lejos de ayudarle a su gobierno lo están desacreditando”.
Agregan que dichos mandos también engañan al mandatario haciéndole creer que el “batallón acreditable” cuenta con 450 elementos, cuando en realidad esa formación policiaca no llega ni a 150 efectivos.
Y enlistan las que, a su juicio, son las irregularidades en que incurren Hernández Martínez y Sotelo Ruiz, a saber:
1.- No les dan descanso
2.- Duermen en camas con chinches y algunos policías pernoctan en la calle “como perros”.
3.- Los baños no tienen servicio de agua y los dormitorios carecen de luz eléctrica, están a oscuras, están llenos de ratas y moscos.
4.- “Solicitan” servicios sexuales de las mujeres policías y, si no acceden, las castigan de diferentes maneras.
“Señor Gobernador, en caso de que usted no nos resuelva nuestras quejas expuestas, estas las pondremos del conocimiento del Lic. Enrique Peña Nieto, para que sea él quien nos resuelva nuestras peticiones” (sic), afirman en su escrito fechado el 21 de marzo del año en curso.

Tomás Hernández Martínez es coordinador de la Policía del Estado en la zona Centro de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Comentarios