Policía Federal se vincula con la sociedad con el arte, para difundir valores humanos

“Me gusta cuando callas”, poema de Pablo Neruda, fue el pretexto para montar una obra de teatro para ejemplificar la vivencia de una pareja de adolescentes y su tránsito durante más de diez años en la batalla contra el alcoholismo. Los actores, profesionales y metidos en su papel, conmovieron a los
asistentes, en su mayoría empleados del gobierno y policías federales.
En las primeras filas, estuvo Mercedes Calvo de Astudillo, en un auditorio Sentimientos de la Nación lleno. Antes, inauguró el evento y se congratuló que la Policía Federal se vincule con la sociedad y aporte eventos como  esta obra de teatro, porque a través de las artes se difunden mensajes de prevención del delito o adicciones, además de promover la equidad de Género.
Acompañada de Rafael Lomelí Martínez, coordinador estatal de la Policía Federal y funcionarios estatales, Mercedes Calvo dio por inaugurada esta gira de la compañía teatral de la PF que además se presentará en Taxco y Zihuatanejo, incluyendo la obra Historia de Un Nerd que es para prevenir y concientizar el acoso escolar.
En la obra presentada en Chilpancingo, se incluyó un sketch para ejemplificar de manera cómica, el acoso cibernético que afecta por igual a adolescentes y adultos, que pueden ser víctimas de un delito ante profesionales que manipulan las redes sociales.
Con este evento se inicia una etapa de cooperación entre el gobierno del estado y la Policía Federal en materia de prevención del delito y adicciones.


Comentarios