Pide Iglesia Católica al crimen organizado una tregua en el periodo de Semana Santa


Acapulco, Gro.— La Iglesia Católica llamó a la delincuencia organizada a contribuir a que el periodo vacacional de Semana Santa se desarrolle en paz, con tranquilidad, y respecto a la posibilidad de legalizar el cultivo de amapola con fines medicinales, lo consideró riesgoso.
Fue durante una conferencia que ofreció este domingo en un salón del Colegio La Salle, donde el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, pidió al crimen organizado una tregua durante la Semana Santa.

Dijo que en Acapulco todos saben de la importancia del próximo periodo vacacional, por lo que es necesario otorgar garantías de seguridad a los miles de turistas que visitan este destino de playa. “Si puede valer la palabra, hagan una tregua durante toda la temporada, y a las autoridades, pues que busquen crear las condiciones de seguridad en una forma que pueda ayudar”, externó.
Agregó que todos, crimen organizado y autoridades, deben de coadyuvar para que las personas “no se sientan amenazadas”.
En relación a una posible legalización del cultivo de la amapola con fines medicinales, el arzobispo primero lo consideró riesgoso, aunque luego admitió que podría emprenderse un proceso de análisis sobre el tema.
Y reconoció, también, que las autoridades deben de analizar cualquier opción que beneficie a los hombres del campo en materia de producción enmarcada en la legalidad. (www.agenciairza.com)

Comentarios