Paran labores custodios de la empresa COMETRA

Trabajadores de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (COMETRA), iniciaron un paro de labores en solidaridad  con 4 de sus compañeros que están siendo involucrados en el robo de un millón y medio de pesos que fueron sustraídos de un camión blindado hace un par de semanas en el
estacionamiento de la tienda Wal-Mart.
Los quejosos confirmaron que ayer ninguno de sus compañeros salió a trabajar y se concentraron todos en las instalaciones que se encuentran en la colonia Margarita Viguri de esta ciudad sin embargo dijeron que no darían a conocer detalles de la protesta debido a que la situación es muy complicada e incluso se teme por la vida de sus compañeros.
Por la mañana incluso se difundió como rumor la desaparición de uno de los cuatro implicados que habría aparecido después en la barandilla municipal, supuestamente  con huellas de haber sido golpeado. Así mismo trascendió que fue encarcelado por escandalizar ebrio, pero ninguna fuente oficial confirmó dicha versión.
Afuera de las instalaciones de COMETRA, en la calle Sofía Tena, de la colonia Margarita Viguri,  se estacionaron media docena de camiones blindados y los trabajadores estuvieron en la puerta del edificio, mientras que una esquina arriba se colocaron los trabajadores afines al gerente, quienes tampoco ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación.
El grupo de inconformes confirmó que de las oficinas centrales vino personal que tiene mayor jerarquía que el gerente para dialogar con los inconformes y poder reactivar las actividades que se enfocan en atender el traslado de dinero y otros valores.
La semana pasada trascendió que de un camión blindado que fue aparcado en el estacionamiento de la tienda Wal-Mart de esta capital, habrían sido sustraídos un millón y medio de pesos, lo cual nunca fue confirmado por instancia oficial alguna ni de la empresa en mención.
De acuerdo a lo que dicen sus compañeros, la tripulación del camión aquel resultó  bien librada en la investigación, señalan que habría alguna línea que apunta a que la gerencia local de COMETRA  pudiera haber partícipes del robo… La verdad solo son “dimes y diretes”, pues ninguno de quienes hicieron comentarios quiso identificarse plenamente, ni aportó pruebas de su dicho. (Por Abel Miranda Ayala)


Comentarios