No hay condonaciones por adeudos a CAPACH, aclara síndico municipal

El síndico de Chilpancingo, Miguel Ángel Hernández aseveró que por acuerdo del Cabildo no hay condonación para quienes adeuden pagos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Y es que recientemente el director de la paramunicipal, José Alberto Lara detalló que existen al menos 150 tomas clandestinas detectadas en la zona sur de la ciudad y algunos usuarios morosos de hasta 300 meses, a quienes se les condonarían multas y recargos para regularizar su situación en cuanto al consumo de agua.
En este sentido, el funcionario municipal señaló que por acuerdo de cabildo no se pueden hacer condonaciones “en el tema de las condonaciones el Ayuntamiento no está haciendo condonaciones, hay un acuerdo del cabildo de no condonar en el tema del agua”.
Insistió que por acuerdo de Cabildo no están condonando nada, porque el ayuntamiento requiere de un mayor financiamiento para poder hacer frente a la problemática en materia financiera que enfrenta la CAPACH.
Comentó que actualmente el 95 por ciento de la más de 600 colonias que tiene Chilpancingo tiene servicio de agua entubada en sus hogares, ya que el resto son colonias que aún no cuentan con servicios básicos, entre ellos el agua.
Hernández llamó a la población a informar la periodicidad con la que cuentan en con el vital líquido en sus casas con la finalidad de mejorar el servicio que presta la paramunicipal.
“Ya tenemos una red en todo lo que es Chilpancingo, hace falta obviamente que se le abra por ejemplo la bomba, en algunas ocasiones se le abre en una colonia, pero a la colonia contigua no le llega, entonces todo eso se tiene que armonizar”, explicó.
El funcionario municipal refirió que ante la gran inversión que se ha hecho en materia de agua, se ve reflejada en la percepción social, y una de los problemas que dijo pasa, son los llamados fontaneros, los cuales no manejan los tiempos para que a todos les llegue agua a sus hogares.
Comentó que ya han tenido reuniones con los representantes de cada colonia para tener una estadística permanente de cómo está llegando el agua y sobre todo con que regularidad.   
Destacó la importancia de la captación de recursos a fin de que la paramunicipal tenga los recursos suficientes para hacer las reparaciones correspondientes cuando se llega a presentar alguna ruptura de los tubos u otros problemas.
Hernández puntualizó que con la llegada de la temporada de estiaje, la población debe hacer conciencia en el cuidado del agua ya que los pronósticos que se han hecho no solo a nivel estatal, sino nacional es que la sequía viene muy severa para la capital del estado. (NOTYMAS)


Comentarios