Muy necesario replantear el apoyo a los adultos mayores: Alicia Zamora Villalva

A pesar de que los adultos mayores que pertenecen a las organizaciones sociales con presencia en Chilpancingo insisten en que se les paguen las dos pensiones que existen —“65 y Más, del gobierno federal, y “Pensión Guerrero” del estatal— es necesario que el asunto sea replanteado, ya que el
gobierno estatal está faltando a la norma.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno estatal, Alicia Zamora Villalva, consideró asimismo que este es un tema que tiene que ser dialogado mucho con los adultos mayores que acostumbran manifestarse en las calles.
Cabe recordar la insistencia de los adultos mayores que pertenecen a las tres organizaciones sociales con presencia en esta capital del estado para que el gobierno estatal no les quite su “Pensión Guerrero”, a pesar de que ya están integrados en el programa “65 y Más” que maneja la Sedesol federal, para lo cual incluso de manera recurrente bloquean las principales calles de Chilpancingo.
En este sentido, cuestionada acerca de que si el gobierno estatal continuará pagándoles la “Pensión Guerrero” a los adultos mayores, a pesar de que ya cobren en el “65 y Más”, Zamora Villalva insistió en que es necesario replantear el asunto, “porque estamos faltando a la norma”. No obstante, reconoció que el asunto necesita de mucho diálogo con los adultos mayores que insisten en que se les den los dos beneficios.
La secretaria de Desarrollo Social indicó que para no violar la norma pagándoles la “Pensión Guerrero” a los adultos mayores que ya cobran en el programa federal, es necesario buscar otras formas novedosas para apoyarlos, “para que no sea siempre el dinero físico” La funcionaria estatal señaló finalmente que la dependencia a su cargo continúa incorporando adultos mayores al “Pensión Guerrero”, pero se cuida mucho de que no estén incorporados en el programa que maneja la Sedesol federal, para no incurrir en el mismo problema. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios