Hay “lugar y tablas” en la Policía Municipal, pero “nadie aprueba”

El alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, reconoció que a pesar de la buena respuesta a la convocatoria para reclutar a más elementos de la policía municipal, apenas 20 aspirantes pudieron pasar los exámenes de control y confianza.

“La respuesta ha sido buena, el problema es que no solamente es asistir a la convocatoria, es pasar los exámenes, es tener certificaciones eso es lo verdaderamente complicado, tener ya nivel de preparatoria para poder simplemente aspirar a ser policía”; dijo el edil.
En entrevista luego de inaugurar la sala matrimonial del registro civil, el edil señaló que actualmente Chilpancingo cuanta con 115 policías de los cuales el 95 % están certificados, para una población que supera los 300 mil habitantes.
De acuerdo con el Leyva, la capital requiere de por lo menos 100 policías más, de los cuales y gracias a la convocatoria que actualmente está abierta para quienes aspiran a ser policías municipales se han logrado reclutar a por lo menos 35 de 85 aspirantes que hasta el momento se han presentado.
“Obviamente en el camino está el asunto de la policía estatal única y que de alguna manera se puede modificar este esquema”, señaló.
Informó que el municipio cuenta actualmente con 5 patrullas (3 descompuestas), y adelanto que para este año el municipio adquirirá otras 6 patrullas más para un total de 11 unidades con recursos de los programas federales, “hace falta más posibilidades de seguridad y tenemos que trabajar en ello”. (NOTYMAS)

Comentarios