Hace dos meses que el camión de la basura no pasa por la colonia Viguri

Habitantes de la avenida prolongación Altamirano de esta capital se manifestaron cerrando la vialidad frente a sus hogares para exigir el servicio de recolección de basura, mismo que aseguran que se suspendió desde hace dos meses cuando la unidad que les prestaba el servicio se descompuso y el
Ayuntamiento no ha destinado dinero para su preparación.
El presidente de la colonia Margarita Viguri, Alejandro López Pacheco, relató que hace dos meses dejaron de tener el servicio de recolección de basura por lo que, cuando cumplieron un mes sin atención,  acudieron a la dirección de Servicios Públicos para demandar que se restableciera el servicio y fueron atendidos por Sergio del Moral quien ofreció enviar un camión a recolectar los residuos.
“El camión vino, pero se descompuso en la calle Elías Ramírez a un costado del Jardín de Niños, le llamamos al funcionario y nos envió otro camión a que concluyera la ruta y ya no volvió jamás, por eso  nuestra exigencia es que se vuelva a tener una programación del día en que el camión venga a esta colonia”.
El presidente vecinal refirió que son más de 450 familias las que habitan esta colonia y ninguna está recibiendo el servicio de recolección de residuos que es una obligación del gobierno municipal.
Destacó que el único argumento que les han dado para no prestarles el servicio es que los camiones se encuentran descompuestos y que repararlo tiene un costo de 30 mil pesos, mismos que les debe de aportar el gobierno municipal, pero por algún motivo no explicado no entrega.
“Somos mal pensados y vemos que aquí existe un contubernio con quienes manejan el negocio de la basura jefa, pues apenas dejó de venir el camón recolector las camionetas particulares que cobran una cuota por llevarse la basura se pasean a todas horas en este lugar”.
Dijo que con la presencia de estas camionetas particulares trabajando en la recolección de basura se teme que puedan presentarse cosas de inseguridad y robos como ha ocurrido en otras colonias, donde estas personas se han descubierto robando, o pasando información a ladrones para que cometan fechorías, pues ellos pasan en las calles sin levantar sospecha, y andan viendo la vulnerabilidad de las casas, de los autos o sitios en los que pueden cometerse otro tipo de delitos.
Finalmente advirtió que en este momento la protesta ha sido muy pacífica y en una calle que tiene poco tráfico vehicular, sin embargo si la negligencia gubernamental persiste bajarán a bloquear las avenidas en el centro de la ciudad, “nosotros pagamos impuestos, por lo tanto tenemos derecho a los servicios y el gobierno la obligación de proveerlos”. (Por Abel Miranda Ayala)





Comentarios