Freno a la violencia, exigen doctores, enfermeras y estudiantes al gobierno

Acapulco, Gro.— A una semana de que asesinaron a balazos al jefe de Traumatología del hospital “Vicente Guerrero”, Ramón Javier Ayerdi, doctores de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exigieron que el gobierno ya ponga un alto a la violencia.

Se manifestaron en la explanada del hospital regional acompañados por estudiantes de la Escuela de Medicina y jóvenes del Movimiento Kiosco, y denunciaron que en el hospital de Ciudad Renacimiento hay cuatro trabajadores desaparecidos.
Eduardo Martínez Sandoval, especialista de ese nosocomio, dijo que los desaparecidos son doctores, enfermeras y administrativos, pero que además tienen registrados tres casos más en la Escuela de Medicina de la UAGro.
Señalaron que demandan el cese de la violencia porque su sector ha sido víctima del crimen organizado a través de secuestros, extorsiones y hasta de homicidios.
Lanzaron severos cuestionamientos en contra del gobierno y aseveraron que mienten cuando afirman que los índices de violencia han disminuido en Guerrero.
Eduardo Martínez acusó que “no tienen voluntad política (en el Gobierno) para implementar estrategias que sean efectivas, basta de simulación, mucho de lo que hacen los gobernantes es simulación. Nosotros queremos que se ponga más atención al problema de la violencia”. (www.agenciairza.com)

Comentarios