Fontaneros flojos generan el problema del agua en Chilpancingo, asegura el Sindico

El síndico procurador del municipio de Chilpancingo, Miguel Ángel Hernández Gómez, aseguró que el problema de la falta de agua en colonias de la capital, se debe única y exclusivamente a la irresponsabilidad de los fontaneros que no hacen la correcta distribución del vital líquido.
Señaló que el gobierno federal invirtió más de 700 millones de pesos en los últimos años para mejorar la red de agua en la capital y se están realizando los bombeos necesarios, por ello si hay agua en la ciudad, sin embargo se tiene una deficiencia en el trabajo de los fontaneros que no abren y cierran las válvulas conforme a la programación de la CAPACH.
En este tenor el edil invitó a los presidentes de colonias para que informen al ayuntamiento si no les ha llegado el abasto regular del agua, pues si bien es cierto que se tiene un problema por el estiaje que ha disminuido la cantidad de agua en los mantos freáticos, la lluvia que se tuvo hace unos días generó una recarga, "agua hay el problema lo tenemos en la distribución".
Reconoció que existen muchas colonias en las que el servicio no les ha llegado por dos o más meses a pesar de que en la colonia contigua si les ha llegado agua, "por eso es que estamos abriendo esta posibilidad de que los presidentes nos informen donde no les ha caído agua y vamos a disponer las acciones para armonizar la distribución.
Aseguró que la prioridad de este gobierno es hacer que el agua se reparta de forma equitativa, porque hay zonas en las que se recibe abasto cada ocho días y en algunas colonias tarda hasta dos meses, entonces la idea es que todos los ciudadanos de Chilpancingo tengan el agua con la misma frecuencia.
Para ello dijo que en las redes sociales del gobierno municipal se están publicando los roles de abato del agua e insistió en que en las colonias donde no se respete este rol lo denuncien ante el municipio para tomar cartas en el asunto.
Descartó que el gobierno municipal tenga intención de privatizar la CAPACH como planteó al inicio de su administración el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, "es un tema que no tenemos en la agenda del Cabildo y lo que si estamos buscando es cómo rescatar a la CAPACH que tiene un serio problema financiero, pero especialmente como hacer que sus recursos humanos trabajen de forma adecuada en beneficio de la población".
Aseguró que como autoridad han revisado el trabajo de los fontaneros y les preguntan cada cuanto abren determinada válvula y ellos aseguran que cada cuatro cinco días pero en el terreno del os hechos los vecinos se quejan de un mes o dos sin agua, por eso el trabajo del gobierno municipal se enfocará en hacer más eficiente y equitativa la distribución y por supuesto en la concientización de la población para que ahorre agua. (Por Abel Miranda Ayala)




Comentarios