Escenificarán hoy el “Viacrucis” en el mercado central “Baltasar R. Leyva”

Tal y como se ha hecho los últimos años, en este 2016 comerciantes y locatarios del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla” y el presbítero Jesús Cuevas Ventura, sacerdote católico del rito maronita, llevan a cabo el programa “Semana Santa en tu Mercado”, dentro del cual hoy se
escenificará la Pasión y Muerte de Jesucristo.
Los organizadores del programa “Semana Santa en tú Mercado”, los líderes de comerciantes Juan Serrano Moreno y Giovanny Vázquez Esteban, señalaron que todos los eventos son encabezados por el padre Jesús Cuevas, pero que es muy probable que este “Viernes Santo” participe un momento el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aunque esto dependerá de la agenda de trabajo del propio prelado.
Serrano Moreno señaló que dentro de las actividades correspondientes al Jueves Santo —ayer— a las cuatro de la tarde se llevó el “Lavatorio de Pies” por parte del padre Cuevas Ventura, en el estacionamiento del mercado central y a las ocho de la noche el “Prendimiento” de Jesús en el “Huerto de Los Olivos”.
En cuanto a las actividades programadas para este “Viernes Santo”, el líder de comerciantes del mercado central informó que el “Viacrucis” iniciará a las diez de la mañana en el estacionamiento del mercado central y avanzará por la avenida Insurgentes alrededor de 50 metros hacia el norte, para regresar por el carril de circulación norte-sur hasta “Las Parotas, donde retornará para tomar la calle Arturo Alvaradejo, después Cinco de Mayo para bajar posteriormente por la calle Roberto Nájera, la lateral de la avenida Insurgentes, subirá por 21 de marzo hasta tomar la calle Violeta —atrás del mercado— para subir a lo alto de la colonia Elías Naime, donde se escenificará la Crucifixión de Jesús.
Señaló que como parte del Viacrucis a los asistentes se regalarán “coronas” de flores y de espinas traídas de Chalma y se pondrán a disposición de tres familias religiosas igual número de cruces rústicas de cuatro metros por dos metros, mandadas a hacer de igual forma a Chalma, para que las carguen durante todo el recorrido.
Jesucristo será bajado por la tarde y se velará hasta las ocho de la noche, que será la hora en que se llevará a cabo el recorrido del féretro con el cuerpo de Jesús, actividad que es conocida como “El Lucernario”.

Serrano Moreno aclaró que la invitación se hace extensiva a la población en general, ya que no se circunscribe únicamente a los comerciantes y locatarios del mercado central. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios