En el Ayuntamiento niegan permisos para circular “por exceder el máximo”

Con una política de la más elemental ceguera burocrática y atentatoria contra las finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo, en la oficina destinada para extender los permisos provisionales para que circule un auto nuevo o usado niegan esos documentos alegando que “se ha excedido el máximo
permitido”.
Hace un mes Diario de Guerrero adquirió en pagos un vehículo para uso de la empresa, mismo que salió de la agencia con un permiso provisional para circular con una vigencia de 30 días naturales.
Todos andamos cortos de dinero el pago de tenencia nueva y demás derechos se ha ido posponiendo, negándonos a sacar las placas en el vecino Estado de Morelos donde no se paga ese impuesto.
Total que se venció ese permiso para circular inicial y con nuestros papeles y copias acudimos a Tránsito para obtener un nuevo permiso de 30 días. Se nos informó que tal documento lo extiende ahora el Ayuntamiento en forma directa.
Investigamos en qué oficina se hace tal trámite y hacia allá fuimos con los papeles y 300 pesos que nos dijeron que iba a costar.
Nada que según las personas de esa oficina “ya excedimos el máximo de permisos que se otorga” y no se nos podía vender otro.
Al señalarles que solamente hemos adquirido uno, el que el auto traía de la agencia, como disco rayado el empleado nos repitió: “ya adquirieron el máximo de permisos y no se les puede extender otro” con aquella pendeja actitud que asumen muchos burócratas como perdonándonos la vida.
No habrá otro remedio que hablarle a un pariente en Morelos, enviarle los papeles por mensajería y que nos saque las placas allá, trámite que en Morelos no cuesta y tarda apenas unos minutos en realizarse y con mucha vergüenza pero nuestro auto, comprado en Guerrero, que pagaremos con dinero que nos ganaremos en Guerrero y que debiera traer documentos de Guerrero vía pagos al Estado de Guerrero, no nos lo permitieron y traerá placas de Morelos.

Comentarios