Empleados de Protección Civil piden protección contra su jefe

Empleados de la subsecretaría municipal de Protección Civil, se instalaron en parón de labores con carácter de indefinido para demandar incremento salarial y que se les dote de herramientas para el desempeño de sus labores.

Isauro Catalán Nava, uno de los 30 empleados que se pusieron en paro de labores, indicó que la exigencia es que se les homologue el salario con el de los elementos del Cuerpo de Bomberos pues sus labores son similares “nosotros combatimos incendios, limpiamos barrancas, apoyamos en inundaciones, y en cualquier actividad que se nos requiera, y nuestro salario es de tan solo dos mil pesos” Indicó que en el caso de los Bomberos su salario es de tres mil 500, por eso su exigencia es que se les iguale o al menos se acerque a esa cifra quincenal.
Denunciaron también que no cuentan con las prestaciones, y demás beneficios que la ley prevé, pero que a ellos no se les otorgan, “muchos de mis compañeros tienen 5 o 10 años trabajando pero como no cotizan al Seguro Social no tiene posibilidad de aspirar a una jubilación”, señaló Isauro.
El paro de labores inició a las ocho de la mañana que es normalmente la hora en que se inicia la jornada laboral, se concentraron en la puerta de sus instalaciones y colocaron una bandera de huelga, una hora después se presentó el titular de las dependencia, Gustavo Vela Guevara, quien lejos de tratar de resolver el pliego de demandas, amenazó con correr a quienes participaron en la protesta, dicen los quejosos.
“Amenazó que iniciaría procesos legales en contra de todos nosotros y que nos va a correr, textualmente nos dijo que si lo hacemos enojar “es una mierdita” y no nos la vamos a acabar”.
Los quejosos fueron respaldados por la dirigencia del sindicato independiente quienes advirtieron que si se mantiene esa actitud por parte del subsecretario, podrían convocar a un paro en todo el municipio en solidaridad con quienes laboran en el área de Protección Civil.
En lo que se refiere al tema de la dotación de material e insumos para el desempeño de sus actividades, Catalán Nava acuso que no les han dotado de uniformes, botas, chalecos, mucho menos de herramienta como picos, palas, rastrillos, machetes, etcétera “y si pedimos algo, el titular amenaza con corrernos”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios