El lunes colonos inconformes planean desquiciar la ciudad

Representantes de 27 colonias asentadas al sur de Chilpancingo anunciaron movilizaciones a partir del próximo lunes para demandar al Ayuntamiento que “cumpla con su función de brindar servicios públicos y administrar los recursos con igualdad para todos los habitantes de la ciudad”.

Los quejosos que se conformaron en el “bloque de colonias Sur”, señalaron que la actual administración municipal se ha negado a recibir a los presidentes y lideres naturales de todas estas colonias en las que se tienen demandas específicas para mejorar las condiciones de vida de sus pobladores.
“Tenemos demandas muy simples que muchas veces requieren más de voluntad que de recursos para atenderlas por ejemplo en la colonia Nacionalistas nuestra demanda más sentida es la colocación de dos lámparas de alumbrado público”, señaló la presienta de este asentamiento Teresa Sánchez Salazar.
Refirió que tiene otra demanda de atender la calle que no está pavimentada, pero de esa podrían esperar una programación, sin embargo la iluminación es de mucha urgencia ya que no tenerla significa riesgo para quienes transitan por las calles oscuras, por eso nuestra exigencia es que se atienda el problema antes de que ocurra una desgracia.
Por su parte el señor José Trinidad Bello Galindrez, denunció que los regidores de todos los partidos se han convertido en paleros del presidente municipal y no atienden las obligaciones que les exige el cargo que ostentan.
Del regidor de seguridad pública, no tenemos ninguna propuesta para mejorar la seguridad, no tenemos ninguna acción para que se atiendan las colonias populares todo se concentra en el centro de la ciudad y su obligación de acuerdo con la ley es hacer que los recursos públicos se apliquen con equidad.
“Ninguno de los regidores está cumpliendo su función por eso estamos emplazando al presidente a que de respuesta a las demandas de las colonias en un plazo de 72 horas de lo contrario el próximo lunes vamos a tomar medidas drásticas como cerrar la vialidad en todas las principales calles de la ciudad, y vamos a tomar el ayuntamiento por tres días”, dijo.
Por su parte el presidente de la colonia Zapata Javier Bello Torres, destacó que las 27 colonias que se movilizarán a partir del próximo lunes, son asentamientos regulares que tiene derecho a recibir apoyos gubernamentales para impulsar su desarrollo (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios